Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Huerta Urbana: Reciclar, compostar, producir.

Huerta Urbana: Reciclar, compostar, producir.

“Unx revolucionarix primero, tiene que producir su propio alimento”, dice El Reciclador Urbano, quien en su terraza de 60 m2, y en las veredas de la ciudad de Buenos Aires, lleva adelante una tarea pedagógica para mostrar que es posible producir nuestros alimentos y transformar nuestros espacios de vida urbanos. Reciclar, compostar, producir. Cualquier ciudad, cualquier espacio, por más chico que sea, puede albergar una semilla. ¿Es posible resguardar semillas en las ciudades?

Escuela de semillas nos cuenta cinco historias y experiencias en Buenos Aires y Misiones, Argentina, que reflejan la diversidad de abordajes, escalas y contextos para la defensa de las semillas criollas y nativas. Guardianes y guardianas que las resguardan y protegen conformando comunidad a través de las Casas de Semillas. Cooperativas que producen y comercializan semillas agroecológicas para alimentos sanos y soberanos.  Semillas que viajan entre comunidades. Semillas en espacios públicos de las ciudades.
🤔 ¿Qué semillas seleccionan? ¿Cómo las identifican? ¿Cómo las registran? ¿Cómo la resguardan? ¿Cómo las reproducen? ¿Cómo las conservan? ¿Qué hacen para que no se llene de gorgojos? ¿Qué ciclo tiene? ¿Cómo organizar una casa de semillas criollas? ¿Es posible resguardar semillas en las ciudades? ¿Por qué la semilla no aparece como central en las políticas alimentarias? ¿Qué tiene que ver la semilla con el abastecimiento de alimentos en las ciudades? Son preguntas que atraviesan la Escuela de Semillas.
Producción y realización:
🌾 Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur
🍂 VacaBonsai Colectivo Audiovisual
🍁 PRODUCTORA DE LA TIERRA
🍃 RAOM Red de Agricultura Orgánica de Misiones
Segui otros videos que te puede interesar

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *