Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / HUMOR GRAFICO ARGENTINO, SU HISTORIA.

HUMOR GRAFICO ARGENTINO, SU HISTORIA.

Lugar: Museo del humor

Dirección: Avenida De Los Italianos 851

Una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el humor gráfico para la Ciudad de Buenos Aires.

 

El patrimonio del Museo abarcará dos siglos de humor gráfico argentino, desde el siglo XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar…y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

El museo está presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo, con el objeto de diseñar políticas culturales horizontales y plurales en un sentido federal. Además el patrimonio de Museos de Buenos Aires será parte principal de las muestras y el fondo bibliográfico.

Más sobre la muestra de Humor Gráfico Argentino aqui

MUSEO DEL HUMOR

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. A raíz de la gran afluencia de público extendemos una hora nuestro horario: sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Entrada general: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Visitas guiadas: Lunes a viernes a las 11 y a las 14 hs. Sábados y domingos a las 15 y a las 18 hs.

 

Mira también

PARTICIPAN 20 PAÍSES DEL ENCUENTRO EN ARGENTINA

Cumbre de agencias espaciales de América, Europa y Asia para reducir desastres naturales Agencias espaciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *