Inicio / Todas / IMAGINACION Y EL ARTE DE CREAR

IMAGINACION Y EL ARTE DE CREAR

Álbum de figuritas en Braille. 

Autor: Sebastián Filoramo. 12 años. No vidente
Adaptó al Sistema Braille el Álbum de Figuritas de Qatar.
Su frase «todos tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos de fútbol», recorre el mundo. Su imaginación lo llevó a  concretar un sueño para un colectivo muy especial, que lo incluye.
Sebastián es de nacionalidad venezolana. A través de las redes sociales compartió su historia y su explicación.
Sus palabras: «La fiebre del Mundial 2022 no sólo lo sienten y lo viven los que ven. La Verdadera Inclusión» es el nombre con que irrumpe en las redes sociales. Admirador, hincha de Lionel Messi este talento de 12 años fue capaz de tamaña aventura: arte, colaboración y devolución a todos/as que vivirán el Mundial Qatar 2022 «mirando» sus figuritas como cualquier vecino del mundo.
Con la ayuda de su papá, su maestra de grado, una máquina Perkins  y papel contact, Sebastián registró el paso a paso de adaptación del cuaderno en el que están las figuritas más importantes del deporte. 
«Cuando se habla de inclusión, se debe tomar en cuentas todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad, para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida», es la leyenda escrita al pie del posteo que describe en su Instagram.
(@sebasfiloramo),
De acuerdo a su Instagram, el deporte no solo es su única pasión. Ama la música, en especial el Vallenato, y toca instrumentos: guitarra y acordeón.
El genio de Sebastián está  acompañado por un papá que lo secunda, ayudándolo: delineó los bordes de cada cuadro con silicona para ubicar las figuritas. Escribió también los números de las camisetas de los jugadores, así como sus nombres, con papel contact con su máquina Perkins, un dispositivo que transcribe al braille. Después de mucho trabajo completó el álbum y dejó a su ídolo, Lionel Messi, para el final.
Al compartir imágenes en sus redes el niño genio «recordó» al mundo : no hay límites para las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad. 
Sebastían padece de retinopatía desde bb. con un desarrollo anormal de bases sanguinemos en la retina. Su mensaje en las redes sociales es de Superación e Inclusión, al hacer realidad todas y cada una de las actividades que se propone.
«NO HAY LÍMITES PARA LAS PERSONAS CIEGAS O CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD» 
Sebastian Filoramo     

Mira también

Trabajos de mantenimiento en el barrio porteño de  Colegiales Tareas de Emergencia N° 118455_31/1/2023

AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *