Inicio / Todas / Boletin Informativo / IMPORTANTE OPERATIVO EN TALLERES CLANDESTINOS (COMUNA 15)

IMPORTANTE OPERATIVO EN TALLERES CLANDESTINOS (COMUNA 15)

En una gacetilla de prensa la Agencia de control gubernamental nos hizo llegar a nuestra redacción la información sobre la clausura de talleres clandestinos en el barrio de Flores y en Paternal, Comuna 15, para ser más precisos.

“Ninguno de los tres lugares estaba habilitado, y las condiciones de seguridad e higiene del lugar representaban un riesgo para los vecinos y las personas que trabajaban, de manera irregular, en el lugar. Dos de los talleres se encontraban contiguos sobre la calle Puan al 1900, el tercero en Caracas 1854”, nos informa textualmente los primeros párrafos, para continuar de la siguiente manera (…) “el caso del Taller ubicado en Puan 1928, la información había sido aportada por el Diputado Nacional, Marcelo Sorgente, gracias a una denuncia que le llegó al legislador de forma anónima a raíz de la campaña iniciada en redes sociales. El lugar no se encontraba habilitado, no tenía matafuegos, no presentaba Instalaciones Fijas Contra Incendio adecuadas, implicando un peligro teniendo en cuenta que el material es altamente inflamable. Al ingresar al taller ubicado al lado, Puan 1932, se pudo constatar la coexistencia de vivienda. El lugar que no cumplía con ninguna de las medidas de seguridad requeridas, albergaba al matrimonio con su hijo”

Sin lugar a duda este suceso también debe ser contemplado bajo el concepto de inseguridad y no resulta casual esta expresión. La inseguridad no es sólo producto de robos, hurtos, asesinatos y demás, no es sólo que se esclavice a nuestros niños y muchachos con toda clase es sustancias prohibidas; tampoco que exclusivamente tenga que ver con un determinado punto geográfico como por ejemplo los barrios mal llamados villas miserias.

La inseguridad es un concepto más amplio: el shows del Indio Solari en Olavarría donde aún hay que dilucidar las razones por las cuales se habilitó el espectáculo que superaba ampliamente en su capacidad convocatoria a la cantidad de habitantes de la ciudad de Olavarría. La inseguridad, el libre albedrío y el afán de lucro desmedido provocó Cromañon y ahora este espectáculo en condiciones que no eran las apropiadas y menos las lógicas.

También la inseguridad es el sometimiento a esclavitud de niñas condenadas a la trata de personas obligándolas a la prostitución para el cafiolo o los cafiolos diversos.

Es inseguridad otras condenas que ejemplifica la agencia de control gubernamental que al respecto nos informa: “Asimismo, en el tercer taller, el operativo fue más arduo. En el lugar había menores, hijos de los empleados, y la Dirección Nacional de Migraciones detectó cinco extranjeros sin documentación. La policía y los inspectores detectaron una puerta al final del galpón cerrada con candado. Al forzarla, encontraron camas con pertenencias de las personas que se encontraban trabajando en el lugar. El lugar presentaba filtraciones, y los cables de las maquinas estaban todos mojados por la lluvia, mientras las personas seguían trabajando”

La ciudad aún hoy adolece de muchos estos hechos y es imprescindible terminar con la inseguridad en todos sus frentes. Que no quepa ninguna duda de esto…

Por último la gacetilla expresa:

 

“Es importante destacar que los vecinos pueden realizar sus denuncias a través del 147 o ingresando a http://solicitudes. buenosaires.gob.ar/suaci/index para impedir que estos lugares sigan funcionando de manera ilegal y atentando contra la seguridad de todos los vecinos”

 


 

 

 

Mira también

“La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder” de Tomi Soko

Nos encantaría incluyan este unipersonal en sus publicaciones y contar con su presencia en alguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *