Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE DON FULGENCIO EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE DON FULGENCIO EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

El Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta inaugurará mañana una nueva escultura en el Paseo de la Historieta. En esta oportunidad, es el turno del inocente y bonachón Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia.

 

La escultura de Don Fulgencio -personaje creado por el dibujante Lino Palacio-, apareció por primera vez en el diario La Prensa en el año 1938. La escultura está ubicada en la esquina de Balcarce y Venezuela y  fue realizada por los escultores Brian Bruhn y Raúl Piccolotto.

“Es muy importante, siempre, recordar y homenajear a los iconos de nuestra cultura. Traerle a nuestros chicos muchos de los personajes con los cuales nosotros crecimos es valiosísimo.” marcó Horacio Rodríguez Larreta. Además agregó “Que el Paseo de la Historieta sea al aire libre, va en línea con nuestro objetivo de reivindicar el espacio público como lugar de recreación, así como lo fue en nuestra juventud”.

El Paseo de la Historieta, a través de sus esculturas, nace para rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de la Argentina. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, que tan bien supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

Este Paseo fue inaugurado el pasado 20 de julio de 2012 y se irá completando con el tiempo. Comienza con la escultura de Mafalda, la cual se encontraba emplazada desde 2009 (en Defensa y Chile) y tuvo gran repercusión entre la gente. Ya se encuentran inauguradas las esculturas de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo (en el Museo del Humor) y Gaturro (Av. Belgrano y Azopardo).

Se trata de una iniciativa que forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. El Paseo fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor (MUHU) dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Pensamos en este Paseo como una forma de generar sentimiento de pertenencia a la ciudad de todos los argentinos y reforzar valores, con algunos de los personajes más queridos y representativos de nuestra cultura popular“, señaló Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo H. Sabat, y el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei. 

Para más información www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta

Facebook: construccionciudadanaba

Twitter: @ciudadaniaba

 

Mira también

AUDIENCIA PÚBLICA Decreto Nº 500/16, Expediente Nº 20350513-MGYTRA-16

AUDIENCIA PÚBLICA     “Tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *