Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURACION DE LA ESTACION PARQUE PATRICIOS (LINEA H)

INAUGURACION DE LA ESTACION PARQUE PATRICIOS (LINEA H)

Quienes por distintos motivos deben trasladarse desde el barrio de Parque Patricios hasta el barrio de Chacarita pueden testimoniar cuanto se ha logrado con la inauguración de Estación Corrientes dela LíneaHy más aún cuando según autoridades de empresa Subterráneos Buenos Aires anuncia la inauguración dela EstaciónParquede los Patricios para octubre y para mayo/junio de 2012la EstaciónHospitales, ya cercano al barrio de Nueva Pompeya.

Lo importante y que es necesario señalar es el carácter transversal dela LíneaHy que prontamente, en un par de años y en otra inauguración, se ensamblará conla LíneaDque corre por el barrio de Palermo y parte de Belgrano.

Al respecto del recorrido que tendrá cuando esté finalmente terminada la obra, afirma la empresa:

“La Línea H sigue el eje de las Avenidas Pueyrredón – Jujuy, entre los barrios de Pompeya y Retiro. El trazado total de la Línea sigue las Avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y tiene una longitud de 12 kilómetros, con 16 estaciones. En los extremos de la Línea se ubican las dos estaciones terminales – Nueva Pompeya y Retiro, siendo las estaciones intermedias Sáenz, Hospitales, Parque Patricios, Caseros, lnclán, Humberto I, Venezuela, Plaza Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Plaza Francia y 9 de Julio”

Es importante señalar que los subterráneos están llamados a convertirse en el medio de transporte más seguro, más sano o menos contaminante del medio ambiente emén de más rápido.

Consultada la empresa al respecto del trazado de las líneas de subterráneos en la ciudad de Buenos Aires, dice

“El subterráneo es y será el medio de transporte por excelencia de las grandes ciudades del mundo en virtud a sus particulares características que contribuyen esencialmente al ahorro energético, a la descongestión del tránsito y a la optimización de los tiempos de traslado. En este sentido es que se elaboró el Plan General de Expansión del Subterráneo el cual contempla, entre otras obras, la ampliación de la Línea H que se unirá las cabeceras Nueva Pompeya y Retiro con un itinerario transversal que unirá a la Ciudad desde el Sur hacia el Norte. Asimismo, gracias a su traza transversal facilita las combinaciones con las cuatro líneas existentes. Además, la estación Sáenz estará vinculada con el ferrocarril Belgrano Sur, y la estación Santa Fe con la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán). El desarrollo de la conectividad es uno de los principales valores del transporte público moderno, ya que permite multiplicar la accesibilidad y, por consiguiente, las oportunidades para mas ciudadanos”

Por todo lo expuesto y además es necesario destacar recientes inauguraciones enla LíneaB, el subterráneo está llamado a ser el medio de locomoción del Siglo XXI agilizando el trámite, haciéndolo más rápido y evitando la emisión de gases que desparrama por la ciudad el transporte automotor de pasajeros, un medio que esta en declive en otras ciudades importantes del mundo como Buenos Aires.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *