Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURACIÓN DE LA SEDE POLICIAL EN LA COMUNA 15

INAUGURACIÓN DE LA SEDE POLICIAL EN LA COMUNA 15

icomisaria chacaritaLuego de tantas diferencias Chacarita y la Comuna 15 tendrá su propia sede policial inaugurada por  el Jefe de Gobierno.

La Policía Metropolitana de la Comuna 15 se suma a las dos ya existentes; una en la Comuna 12, en Donado y Ramallo, y la otra en la Comuna 4, en Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios.

En su gacetilla de prensa del gobierno porteño en su portal en Internet www.buenosaires.gov.ar  podemos leer:

“Cuenta con oficinas específicas para la atención de casos de violencia de género y protección familiar, relaciones comunitarias, mediación y un gran auditorio multimedia comunitario con capacidad para 100 personas que puede ser utilizado por los vecinos de la comuna.

La estructura comprende además oficinas administrativas, vestuarios para el personal, dirección general y sectores diferenciados para ingreso de detenidos, reconocimiento, cámara Gesell y salas de visitas y de detención.

Asimismo, el personal policial y los ciudadanos tienen accesos por lugares separados y las denuncias se reciben en despachos diferenciados según el tipo de delito y su gravedad.

Está dotada de un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) equipado con tecnología de avanzada desde donde se monitorean las 24 horas del día las 138 cámaras instaladas en los barrios que integran la Comuna. Además, se mantiene interconectada con el SAME, la Dirección de Tránsito y la Jefatura de Gobierno (…) El edificio consta de aproximadamente 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta y tiene tres plantas y una terraza en donde funcionan un gimnasio, un salón comedor y depósitos”

Es necesario destacar que la Comuna 15 cuyos límites son amplísimos abarcando parte de Villa Crespo Norte presenta grados no sólo de inseguridad vecinal sino además cuadros de insuficiencia urbana que están siendo cubiertos lenta pero efectivamente por distintas realizaciones ya sea del gobierno nacional y el porteño y en particular en las adyacencias de la Av. Juan B. Justo y con la remodelación de puentes como el Soler esquina Dorrego vieja rémora barrial que nos llega cuando los ingleses proyectaron nuestra ciudad a través del ferrocarril para unir distancias.

Por otro lado, Chacarita presenta el grave problema de niños deambulando por las calles en horas nocturnas. En La Paternal, para citar otro caso, aún esta está esperando la llegada de los ahora llamados desarrolladores urbanos que son las empresas constructoras que siempre han participado en la edificación de los inmuebles. También en La Paternal, en la calle Warnes y adyacencias al Cementerio del Oeste se observa un retraso en su urbanización.

Es de esperar que la sede policial enfrente al Parque Los Andes pueda lograr junto a los vecinos y las Entidades del barrio un nivel de diálogo adecuado habida cuenta que los robos y hurtos no es el único caso alarmante de una Comuna que llega hasta el hermoso barrio de Parque Chas.

Es lo que esperamos y pensamos que deben esperar los vecinos y no la existencias de nuevas discordias de las muchas que ya hubieron.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *