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INAUGURACION DE LAS ESTACIONES DE LA LINEA A

Para ser justos, toda inauguración de importancia nace en la idea o en la necesidad de un turno de gobierno, se inicia el proyecto en el otro y recién, por fin, es inaugurado en el tercero. 

No obstante esto, los tres pasos y la voluntad de los gobiernos intervinientes son de una necesidad prioritaria y más aún, cuando se paralizó una obra porque la idea y el proyecto habíase iniciado en el anterior: ¡hasta se cometió la insensatez de no terminar un hospital para niños y niñas que sería ejemplo para latinoamerica (la película ELEFANTE BLANCO redunda en detalles al respecto)

También para ser justos hacia muchas décadas que no se inauguraban tantas estaciones de subterráneos como esta ocurriendo con las líneas B, H y la A, y que nos dicen que Buenos Aires esta más transitable.

Hace pocas semanas se inauguraron las estaciones que llegan hacia el porteñísimo barrio de Flores.

Macri dejó inauguradas las estaciones San José de Flores y San Pedrito que benefician al menos a 40 mil vecinos de la zona y a numerosos usuarios que ingresan diariamente en la Ciudad desde el Oeste del Conurbano bonaerense y  agradeció particularmente a los empleados que trabajan en la Línea A, a las empresa que cumplió con los plazos previstos de construcción y a los vecinos por haber soportado las molestias que generaron las obras.

Las estaciones son enteramente accesibles, con ascensores, escaleras mecánicas y pasamanos con señalética en sistema Braille. Tienen máquinas de carga de tarjeta SUBE, baños públicos, servicio gratuito de WiFi y terminales de reclamos y auto consulta, expresó el Jefe de Gobierno.

Macri señaló que las estaciones estaban listas en 2009, pero para poder ponerlas en funcionamiento el Gobierno porteño debió complementar las obras con infraestructura complementaria, entre ellas, el armado de taller de servicios de reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora. San José de Flores está ornamentada con obras de la historia del barrio hechas por el artista Guillermo Roux, quien fue convocado a pedido de los vecinos y entidades sociales.

Es de esperar ahora que exista un mantenimiento adecuado habida cuenta que las escaleras mecánicas por ejemplo de la Línea H no funcionan en casi todas las estaciones o al menos, las más importantes. 

Concluyendo es de esperar que se busque alguna forma que garantice que los ascensores puedan ser utilizados por las personas que los necesitan y no por quienes pasan su vida jugando al Don Pirulero (cada cual atiende su juego y el que no se jode). 

Nos hacemos cargo de lo vamos a expresar: nos parece una actitud absoluta de falta solidaridad estar usando los ascensores cuando son imprescindibles para otras personas y además, estimamos, es un hecho repudiable.

 

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