Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURACIÓN DEL BAJO NIVEL DE LA ESTACIÓN COLEGIALES

INAUGURACIÓN DEL BAJO NIVEL DE LA ESTACIÓN COLEGIALES

Tren_Mitre_Colegiales_I2Con la inauguración del puente bajo nivel de la estación Colegiales en verdad los barrios de Chacarita, Colegiales con Belgrano han encontrado un punto de integración, lo cual significa una vieja solución a una de las tantas rémoras barriales.

Para ser sinceros, la necesidad de construir un puente sobre o bajo superficie es algo que se viene hablando desde antes de la inauguración del Concejal Dr. Pedro Bustos sobre la calle Jorge Newbery en su intersección con Cramer. Tengamos presente que estamos hablando de la época en que era Presidente el Dr. Don Raúl Ricardo Alfonsin, allá por los años 1980.

Hoy es una realidad y pese a reiterados reclamos que solucionen la lentitud del tránsito provocado por la barrera de la Estación Lacroze, justo es decir que la obra la emprendió el gobierno del Ingeniero Macri.

En este sentido saludamos su iniciativa y concreción.

Reiteramos desde la época de Don Raúl que se venía conversando en hacer realidad esta necesidad barrial.

Sin embargo, así como decimos que fue el gobierno del Ingeniero Macri el que concretó la obra luego de tantos años, sostenemos la necesidad de dejar abierto como paso peatonal el de Olleros y Crámer e incluso habría que estudiar dejar abierto el paso a nivel vehicular como un medio alternativo en la intersección antes dicha.

Por otro lado, también es justo decir que hay que encontrar una solución al paredón de la calle Moldes y a las 9 hectáreas de la playa de maniobras de la estación debiendo sentarse el gobierno nacional y el porteño para buscar el concenso e integrar el sector que une Crámer desde Jorge Newbery hasta Virrey Avilés.

La ex Línea Mitre y la playa de maniobras son tierras fiscales y deben ser cedidas por el gobierno nacional a la ciudad para su utilización pública.

Una propuesta que tenemos para el sector es construir edificios de viviendas destinados para todos aquellos necesitados y que no califiquen en los bancos.

En esas nueve hectáreas se pueden construir espacios verdes, centros educativos, centros de salud de mayor cantidad de metros cuadrados bajo la supervisión de los CESAC.

Es necesario sentarse a conversar y encontrar una solución para esa playa de maniobras.

Concluyendo, ahora el barrio está más lindo, más armonioso, más integrado.

Hemos avanzado, sin duda.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *