Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / INAUGURACION DEL TRASBORDO EN AV. FEDERICO LACROZE

INAUGURACION DEL TRASBORDO EN AV. FEDERICO LACROZE

Nuestro barrio de Chacarita sigue creciendo y valga la expresión, hermoseando, seguramente embelleciendo cada uno de sus puntos cardinales. Aquella zona conocida y no en forma alegre o feliz como la zona de los cementerios –el del Oeste, el Británico y el Alemán- hoy presenta un diseño distinto con sus obras y puestas en valor tal el caso del Mercado de Pulgas que si bien no corresponde estrictamente al barrio de Chacarita sí integra parte de la Comuna 15. No es el único caso y aunque el Polideportivo Colegiales podríase compartir con la Comuna 13, la actual puesta en valor es otra de las obras que hacen de la zona un lugar atrayente y no sólo para la inversión en moles de cemento.

El Centro de Trasbordo se encuentra delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze y Maure. “Es una mejora enorme para la calidad del servicio y para la seguridad también, y además se complementa con todas las obras que estamos haciendo en esta zona”, sostuvo el Jefe de Gobierno. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Carlitos Balá, el reconocido humorista que durante su juventud vivía muy cerca de la terminal de Chacarita y solía subirse a los colectivos de la línea 39 y, en complicidad con el conductor, hacer reír a los pasajeros.

Hoy con una vista hacia hechos del pasado, atrás quedó aquellos puestos de comida justamente frente a la entrada al cementerio, entre Guzmán y Corrientes que tal vez podría ser parte de otro urbanismo, de otras necesidades históricos en el desarrollo de nuestro barrio pero que relacionándolo con la ciudad en su conjunto muy poco aportaba a la misma.

Atrás quedó y cada vez se notará mayormente, en Teodoro García y Forest el uso privado para provecho particular del espacio público para estacionar tremendo camiones de mudanza: la urbanización del playón de Chacarita es otra obra necesaria de mencionarse.

Chacarita es ahora algo distinta; aquellos cientos de metros entre Olleros cercanos a la Avenida Jorge Newbery que era utilizado como estacionamiento privado, hoy debió ceder su espacio para el moderno trasbordo de colectivo y que se suma a otros transformando nuestra ciudad.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze se suma al recientemente inaugurado en Constitución, que beneficia a más de un millón de vecinos y pasajeros del transporte público. El mismo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazategui y La Plata), conectando la cabecera de la Línea Roca de trenes, la Línea C de subtes y 34 líneas de colectivos, podemos leer en la página oficial del gobierno de la ciudad para agregar que “(…) Emplazado en la proximidad de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estación de subte Federico Lacroze de la línea B, la obra aloja 20 líneas de colectivos para sus recorridos de ida y de vuelta y es el primero en estar energizado íntegramente con tecnología LED, lo que genera un ahorro aproximado del 60% en el consumo. Además, incluye una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos en avenida Corrientes Norte.

Las líneas impactadas son la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184. A su vez, se verán impactados los vecinos que circulan por la zona y visitan el centro comercial a cielo abierto y el Cementerio de la Chacarita.

Esta inauguración es parte de un mejoramiento urbano iniciado con la construcción de un espacio verde en un lugar cercano en donde antes había viviendas expropiadas para construir la fallida autopista AU3.

Estuvieron presente distintos funcionarios tal el caso del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli vecino en nuestra Comuna 13, la Directora de Espacio Público del gobierno porteño.

De esta forma se convirtió en una realidad la extensión de la Avenida Triunvirato. De esta forma podemos observar una Comuna, la 15, pujante y renovada siendo los vecinos los primeros beneficiados.

 

 

 

Mira también

EL HOMBRE QUE VIAJABA EN SUBTE…

Pancho se tomó muy en serio los votos de pobreza y la divinidad. Desde su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *