Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURACION EL PASO BAJO NIVEL DE AV. MONROE

INAUGURACION EL PASO BAJO NIVEL DE AV. MONROE

Entre las particularidades de los barrios de Chacarita, Colegiales y adeladaños se encuentran los cruces a nivel que es uno de los grandes problemas urbanos que hemos venido padeciendo y que nos llegan de aquellas épocas en la cual el territorio porteño era tierras de plantaciones, frutas y hortalizas.

Sin un paso previo a aquella época ala BuenosAiressemi-urbana las líneas ferroviarias cumplían el rol de transportar aquellas mercaderías que ya sea de distintos puntos del conurbano o desde el mismo territorio porteño se dirigían en uno o en otro sentido.

Así las cosas, Buenos Aires fue quedando como antaño pero prontamente con el desarrollo del transporte automotor de pasajeros y el uso en mayor cantidad de autos particulares o de alquiler, ya este hecho traía complicaciones por demás en lo referente a lo que hoy se conocen como movilidad sustentable.

En efecto, este tema había que solucionarlo porque ya no sólo era crónica sino que la situación –por lo descrito- se volvía más complicada por las demoras que ocasionaba.

“Se inauguró el paso bajo nivel de Avenida Monroe en el cruce con el ferrocarril Mitre, una obra que agiliza la conectividad urbana en los barrios de Coghlan, Villa Urquiza y Belgrano”, podemos leer en el portal www.buenosaires.gov.ar

Acompañado por parte de su gabinete el Ingeniero Macri expresó:

Ya hemos inaugurado seis cruces bajo nivel y vamos a seguir trabajando porque son decenas los que hacen falta construir en la ciudad, pero lo importante es que hoy una vez más estamos demostrando que, si trabajamos juntos, los argentinos podemos hacer las cosas muy bien”

En nuestro barrio de Chacarita con bastante júbilo podemos sentirnos gratificados por el puente bajo nivel construido sobre la avenida Dorrego que anteriormente ocasionaba un permanente retraso producto que no alcanzaba el tiempo para que los autos cruzaran las barreras produciéndose además algún accidente fatal.

También el barrio deLa Paternalse hizo algo similar en las adyacencias donde antes estuvo el alberge Warnes y ahora existe un hipermercado.

Como lo expresamos en otras oportunidades, la ciudad va creciendo y solucionando sus inconvenientes convirtiéndose en otra más moderna y más amigable, hecho que sin lugar a dudas venía haciendo falta.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *