Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURAN JARDÍN VERTICAL EN EL FRENTE DE LA COMUNA 14

INAUGURAN JARDÍN VERTICAL EN EL FRENTE DE LA COMUNA 14

 Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño; Maximiliano Corach, el presidente de la Junta Comunal 14;  Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural; y Paula Herrera, miembro de la Junta Comunal y responsable del área de Desarrollo Sustentable, Urbanismo y Juventud, se inauguró un jardín vertical con el logo de Ciudad Verde en la esquina de Av. Coronel Díaz y Beruti, celebrando que ya son más de 800 los edificios que estén separando en origen en Palermo.

Como parte del plan de gestión integral de residuos, la ciudad de Buenos Aires está implementando un nuevo sistema de recolección diferenciada que contempla el trabajo conjunto del Gobierno, las cooperativas de recicladores urbanos, los administradores, los encargados de edificios  y los vecinos.

Con este nuevo sistema, la basura es enviada a disposición final en los rellenos sanitarios, mientras que los materiales reciclables vuelven a ingresar en los circuitos productivos para convertirse en nuevas materias primas y productos.

Al respecto, Corach, titular de la primera comuna que implementa este nuevo sistema, señaló: “Hace unos meses cuando arrancábamos con este plan, veíamos que era una tarea difícil, que incluía un cambio cultural y que iba a requerir el esfuerzo de todos. Hoy, después de haber concientizado y capacitado a más de 200 administradores y 3.000 encargados de edificios, nos sentimos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado. Logramos que más de 800 edificios estén reciclando en origen en Palermo y seguiremos trabajando  para tener una comuna que recicle al cien por ciento“.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *