Inicio / Todas / Notas de Opinion / INAUGURAN LA ESTATUA DE ANA FRANK

INAUGURAN LA ESTATUA DE ANA FRANK

Damos por seguro que el sólo nombre de la adolescente ANA FRANK resulta ser  el sinónimo de todos los derechos humanos pisoteados por la bestia humana a lo largo del Siglo XX.  No le quedó una por  hacer a las bestias que se apropian de aquello que nos pertenece a todos.

Dos bombas atómicas sobre dos  poblaciones civiles; millones de seres humanos que sólo pretendían vivir en paz fueron a la cámara de gas, fueron incinerados.

El pueblo armenio masacrado y el que muy pocos reclaman; la tortura como sistema con sus macabras invenciones nunca antes aplicadas (la picana y el submarino); las desapariciones forzadas de personas y como si fuere poco, la guerra del petróleo y el ataque indiscriminado contra Gaza.

Detrás de todo lo mencionado se esconde en un lugar fácil de encontrar un tremendo negociado de las armas y aquí en Latinoamérica, ahora es el narco-tráfico el que pelea por subirse al podio de la sinrazón.

A Ana Frank le quitaron los sueños, no sólo padres y hermanos, le quitaron sus vocaciones por el sólo hecho de ser judía como si ser judía abre las puertas para toda clase de barbaridades.

“El próximo miércoles 10 de diciembre a las 11 quedará inaugurada la estatua de Ana Frank en la Plaza Reina de Holanda, en el dique 3 de Puerto Madero, frente al Puente de la Mujer, en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, dice una gacetilla de Prensa del Ministerio de cultura porteño.

En este día también cabe recordar  a aquellas mujeres incineradas en USA por el delito de pedir ocho horas de trabajo y mejores condiciones laborales. En este día cabe recordar a los obreros patagónicos fusilados por el oficial Varela. También a los 300 muertos que los aviones bombardearon plaza de junio  en 1955 como adelanto de los que iba a pasar meses después con la revolución fusiladora.

¡Y ni hablar de los crímenes de la dictadura, de los vuelos de la muerte, etc!

El miércoles 10 de diciembre debe quedar la retina todo aquello que es capaz de hacer el hombre contra el hombre mismo.

Termina la gacetilla del Ministerio citado:

“El evento organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina contará con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, entre otras autoridades.

También estarán presentes el Rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del holocausto, y la artista holandesa Jet Schepp, creadora de la obra que es una réplica de la instalada frente a la ex vivienda  de Ana Frank en la Ciudad de Amsterdam.El evento organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina contará con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, entre otras autoridades.

También estarán presentes el Rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del holocausto, El evento organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina contará con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, entre otras autoridades”

 

imagen: www.emol.com

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *