Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INAUGURAN UN PASO BAJO NIVEL EN BELGRANO

INAUGURAN UN PASO BAJO NIVEL EN BELGRANO

Como hemos afirmado uno de los grandes temas porteños es la conectividad entre distintos sectores debido al trazado de la red ferroviaria que se inició en su desarrollo pero que no lo culminó. Según quienes han viajado por Europa, la cuna del urbanismo occidental, lo que ocurre en la ciudad ya fue solucionado.

Este parece ser la intención para la construcción de pasos bajo nivel conocidos como sapitos que comienzan a ser familiares a nuestra vista.

“El paso facilita la movilidad en el barrio de Núñez y se suma al recientemente inaugurado en la Avenida Monroe, bajo las vías del mismo ferrocarril, en beneficio directo de los vecinos de la zona norte de la Ciudad.

El cruce, que demandó la excavación de 3000 m3 de tierra, tiene una longitud de 60 metros, un carril con único sentido de circulación Oeste-Este, una altura libre de paso de 3,72 metros y una pasarela peatonal dotada de rampas para acceso de personas con movilidad reducida”, agregando el portal www.buenosaires.gov.ar (que) “La obra contempló además la construcción en los laterales de calles colectoras de 3,50 metros que permitirán el acceso a los frentistas y mantener la conectividad entre ambos lados de las calles Grecia y O’Higgins, con nuevas veredas y rampas en las bocacalles de todos los cruces.  Todos los trabajos de superficie se complementaron con la pertinente señalización, una puesta en valor general del espacio público, repotenciación de la iluminación tanto en el bajo nivel como en su zona de influencia, barandas de protección, nuevo mobiliario urbano y forestación”

En síntesis y pese a que se podría cuestionar que no existe política social ni de salud acorde a las necesidades del vecino, la eficiencia de estas obras es justo afirmar un nuevo paso bajo las vías del ferrocarril Mitre. Se trata que la obra sobre la avenida Monroe se suma a del túnel de la calle Manuela Pedraza, en Núñez, que permite la circulación de autos, camionetas y colectivos y camionetas por un carril único bajo el ramal del tren que une Retiro con Tigre.

Una cal y la otra de arena… en ultima instancia.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *