Inicio / Todas / Boletin Informativo / Informe sobre el uso de Pirotecnia en año nuevo

Informe sobre el uso de Pirotecnia en año nuevo

Informe de los accidentes por pirotecnia en las fiestas. Hubieron varios lesionados por el uso indebido de la pirotecnia en distintos lugares de la ciudad

Al menos 13 personas resultaron heridas durante los festejos de Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría producto de la manipulación de fuegos artificiales y de los cuales ninguno reviste lesiones de gravedad, se informó oficialmente.

En el Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia, ubicado en el barrio porteño de Caballito, ingresaron un total de cinco personas, dos niños y tres adultos, que resultaron heridos por el uso de pirotecnia menor. Ninguno de los afectados no debieron ser ni internados ni intervenidos quirúrgicamente.

Los niños afectados tienen 7 y 11 años respectivamente con heridas leves y que fueron atendidos de manera ambulatoria.

En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, ingresaron ocho personas, de los cuales una de ellas resultó afectada con «un inflamación ocular». La jefa de guardia, Carola Béccar Varela, indicó que «la totalidad de los pacientes que ingresaron al hospital fueron atendidos ambulatoriamente y sin requerimiento de cirugía ni internación». Indicó que esta baja cantidad de heridos se debe a «una mayor conciencia de las personas sobre los daños que genera la pirotecnia no solo en las personas, sino también en los animales y además por los controles que hay para su venta. Actualmente no se lanzan tantos fuegos artificiales como antes». Béccar Varela realizo una comparativa con la cantidad de heridos con años anteriores e indicó que «en 2010 ingresaron 71 personas y ahora solo ocho, eso sí que representa un cambio muy importante».

Mira también

Trabajos de mantenimiento en el barrio porteño de  Colegiales Tareas de Emergencia N° 118455_31/1/2023

AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *