Inicio / Todas / Boletin Informativo / Inició el operativo ACRUX VII y la Campaña Sanitaria 2015

Inició el operativo ACRUX VII y la Campaña Sanitaria 2015

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” zarpó rumbo a Brasil esta mañana.

Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” para dar inicio al operativo multinacional Acrux VII en aguas brasileñas y a la Campaña Sanitaria 2015. Estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Erice, y se inició a las 11 en el Apostadero Naval Buenos Aires.

 

A bordo de buque, el Almirante Gastón Erice se dirigió a la dotación del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y señaló: “Este operativo a nivel internacional es un privilegio para nosotros que debe ser aprovechado para brindar un servicio a la comunidad permanentemente. Es un orgullo representar al país a través de la Armada”. Asimismo agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa y de las familias de la dotación del buque.

Durante su navegación, el 17 de este mes se embarcarán en Corrientes las lanchas Guardians de Infantería de Marina y luego el buque realizará otra escala logística en Formosa, donde llevará a bordo a personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), teniendo previsto arribar a Asunción del Paraguay el 22 de agosto para llevar adelante las reuniones de coordinación del operativo multinacional Acrux.

Desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre participará en Brasil del operativo combinado, junto con las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Acrux es un operativo que se realiza cada dos años y que fue establecido en un Acta Acuerdo del 14 de octubre de 1999, firmada por los representantes de las cinco Armadas participantes y que tiene por objetivo el adiestramiento en operaciones fluviales en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Campaña Sanitaria

El buque multipropósito embarcará en Corrientes los contenedores sanitarios que contienen un consultorio odontológico, uno de medicina clínica y otro de oftalmología. Se prevé que la Campaña Sanitaria dure cuatro semanas y recorra los puertos de Corrientes y Chaco.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=8240&idSec=7

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *