Inicio / Todas / Boletin Informativo / Inició el operativo ACRUX VII y la Campaña Sanitaria 2015

Inició el operativo ACRUX VII y la Campaña Sanitaria 2015

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” zarpó rumbo a Brasil esta mañana.

Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” para dar inicio al operativo multinacional Acrux VII en aguas brasileñas y a la Campaña Sanitaria 2015. Estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Erice, y se inició a las 11 en el Apostadero Naval Buenos Aires.

 

A bordo de buque, el Almirante Gastón Erice se dirigió a la dotación del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y señaló: “Este operativo a nivel internacional es un privilegio para nosotros que debe ser aprovechado para brindar un servicio a la comunidad permanentemente. Es un orgullo representar al país a través de la Armada”. Asimismo agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa y de las familias de la dotación del buque.

Durante su navegación, el 17 de este mes se embarcarán en Corrientes las lanchas Guardians de Infantería de Marina y luego el buque realizará otra escala logística en Formosa, donde llevará a bordo a personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3), teniendo previsto arribar a Asunción del Paraguay el 22 de agosto para llevar adelante las reuniones de coordinación del operativo multinacional Acrux.

Desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre participará en Brasil del operativo combinado, junto con las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Acrux es un operativo que se realiza cada dos años y que fue establecido en un Acta Acuerdo del 14 de octubre de 1999, firmada por los representantes de las cinco Armadas participantes y que tiene por objetivo el adiestramiento en operaciones fluviales en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Campaña Sanitaria

El buque multipropósito embarcará en Corrientes los contenedores sanitarios que contienen un consultorio odontológico, uno de medicina clínica y otro de oftalmología. Se prevé que la Campaña Sanitaria dure cuatro semanas y recorra los puertos de Corrientes y Chaco.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=8240&idSec=7

Mira también

Se robaron una estatua de casi media tonelada, en el Cementerio de la Chacarita

MISTERIO EN LA CHACARITA… Crece el misterio sobre la desaparicion de la estatua de Jose …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *