Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

“El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

Forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa. Creado para promover la innovación pedagógica, el Plan S@rmiento BA apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.

Se basa principalmente en tres pilares:

* Estrategia y formación

* Plataforma digital colaborativa (Integrar)

* Infraestructura tecnológica

El Plan comenzó a  implementarse durante 2011, y puso en práctica todo lo aprendido en la Prueba Piloto Quinquela que se llevó a cabo en  2010”, se puede leer en www.buenosaires.gov.ar y que haciendo lo propio como enla Provincia y en Nación, aporta a la necesaria educación digital que son los nuevos tiempos y exigencias que el devenir nos plantea tanto a los padres como a los alumnos.

Más allá del número o la cantidad que haya integrado cada gobierno en el orden nacional, provincial o municipal del que se trate, la entrega de estas pequeñas computadoras portátiles y que además, tienen un soporte técnico que integra el plan, es un avance que sólo el tiempo podrá definir lo valioso en el plano educativo.

Decíamos que la entrega de estos equipos tienen un soporte técnico y al respecto informa la fuente más arriba mencionada: “El Plan S@rmiento BA pone a disposición un servicio de soporte técnico integral para que todos los alumnos usuarios de netbook y los docentes, directivos y supervisores que recibieron sus notebooks, puedan realizar consultas, solicitar reparación o asistencia técnica de los equipos distribuidos por el Plan. Para eso, se pone a disposición un “Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento” que cuenta con dos canales fundamentales de comunicación: 0800 122 7722 (PSBA)

Sin duda un avance importantísimo que colocará a los alumnos, padres y alumnos en una revolución pedagógica importante por cierto.

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *