Inicio / Todas / JORGE ALBERTO ROVNER 30 DE JUNIO DE 1952 – 26 DE DICIEMBRE 2018

JORGE ALBERTO ROVNER 30 DE JUNIO DE 1952 – 26 DE DICIEMBRE 2018

 

RECORDANDOTE… Surgió en mi memoria una canción de los 70…  “Ayer he caminado más que sola…ayer he caminado sin vos y estaba la avenida de Los Tilos tan tristemente sola que pensé en que país estoy…en que país de caminar sin vos… que todo lo que he visto no lo he visto y sigue esa tristeza que me aprieta aquí en el corazón…Ayer he caminado más que sola… ayer he caminado sin vos. Ese país…ese país de caminar sin vos»…

Te recuerdo esta canción de aquellos años Jorge, te acordas… y hoy que no estas es como cantarla juntos… como estuvimos en la vida, amigos, esposos y padres de Silvia. Hasta tu despedida estuvimos juntos yo sin saber que te irías casi sin avisar.

Te llamo por teléfono y corto…te invito a casa y me quedo en silencio. Te veo en todas partes… parte del duelo dice mi terapeuta… y parte del duelo es llorar donde sea… Sé que te gustaron las rosas de la despedida, eran bellas y las llevamos detrás tuyo en medio del estupor y el sentir, esto no está pasando, me quiero despertar!

Pudiste ver al Principito…como es tu cielo? Hablaste mucho de el en los últimos tiempos. Y por aquí todos seguimos nuestras vidas ordinarias con un hueco en el pecho que nos dejó tu partida… Envió al Cosmos esta carta con el amor de todos los que te conocieron, que son muchos…muchos más de los que te imaginas. Jorge que seas inmensamente feliz allí en tu cielo. Sabes…alguien que te quería mucho nos dijo: se fue un buen tipo…ah me olvidaba. Un beso al July, orejas de moño…

María Isabel Britos

 

Jorge para mi fuiste un gran amigo, cuando te necesite siempre estuviste, prometo cuidar a tu hija como un padre.

Alejandro Novas

 

30  de Junio seria tu cumpleaños nro 67.

Junio un mes que celebrábamos doble festejo, este año quedaron en el recuerdo de mi corazón. Que increíble que ya no estés con nosotros. Estas enfermedades de estos últimos tiempos parecen epidemias como las que solías relatar vos, en tus escritos sobre el barrio sobre la fiebre amarilla; donde cualquier persona sin importar su clase social o tipo de vida, se enferma de un día para el otro.

Jorge Alberto Rovner un vecino necesario, un historiador y periodista de excepcional nivel. Gran ser humano que con simplicidad y bondad manejo códigos y valores de un buen amigo y sobre todo de un buen Padre.  Siempre en sus prioridades estaban los otros antes que el mismo. Quizás varias veces se dejó de lado por no entrar en conflicto. De una ideología Peronista bien marcada, supo entablar y encontrar un punto de comunión para llegar a mejorar la calidad y vida barrial.  Su gran preocupación era como resolver desde la política la gran problemática social de la época… de los chicos y personas de la calle, las villas de emergencias, y problemáticas de urbanización en el Barrio. Siempre supo reconocer el labor e importancia social de los curas villeros como él llamaba. También en sus estudios rescato la historia barrial, donde es el vecino quien traza la identidad del barrio dando su impronta característica y distinguiéndose de otros barrios porteños.

Sus vínculos fueron fortaleciéndose con el tiempo, formando vínculos de amistad con el museos ancoletani, Don Juan Maccione con su taller de máquina de coser ubicado en Federico Lacroze entre Rosetti y Fraga, un vecino caracterizado si los hay del barrio. Don Juan Carlos Cersósimo y su satrería ubicada en el cruce de la avenida Lacroze con Álvarez Thomas, del Padre Osvaldo Musto, cura párroco de la parroquia San Pablo. Beatriz Oquendo, Don Juan Julio Cantero el de la Asociación Formoseña, Carlitos Caron, un cultor de la literatura llena de un humor fino! Carlos Milanessi,  el arquitecto Jorge Boullosa, como también el Profesor Don Diego del Pino.

Jorge Alberto Rovner fue el creador  junto con mi madre María Isabel Britos de darle un espacio a los vecinos del barrio originando el Periódico actual. Sirviendo como pauta o modelo a seguir de muchos otros medios barriales que surgieron años después.

Papa te abrazo desde mi alma, te agradezco tus valores transmitidos por estar siempre guiándome con tu ejemplo de buena persona. Gracias por haber estado siempre a mi lado y por acompañar, apoyar y motivarme a seguir mi camino. Gracias gracias gracias

Te dedico esta carta, que se te va a llegar a tus fibras más profundas allí donde estés. Te amo papa hasta el próximo encuentro.

 

CARTA AL LINAJE PATERNO…

Gracias padre te amo, te aprecio, te acepto tal cual eres en todas las dimensiones espacio tiempo, te agradezco por tu presencia y tu luz y tu fuerza.
Honro mi linaje masculino y te honro a ti papá, por ser el paciente agricultor de mi alma pues, tras haber sembrado tu semilla, cultivaste con amor y entrega aún sin poderme sentir dentro de ti. Recibiste tu cosecha con la más delicada ternura y construiste un cordón de corazón a corazón, para unirte conmigo en amor.

Te bendigo porque de ti he aprendido cómo protegerme, proveerme, cuidarme, guiarme. Y, si hubieron carencias, sé que fui yo quien te eligió así para, precisamente, aprender de esa experiencia. Me responsabilizo de todo aquello que yo acepté e integré en mí como verdadero. Reconozco que tú cumpliste tu labor de la mejor manera posible de acuerdo a tus propios recursos y dando cumplimiento al contrato de alma que ambos acordamos. Nos perdono por cualquier sufrimiento que hayamos cocreado y nos agradezco las lecciones que de éste obtuvimos.

Nos libero de toda historia de dolor, de miedo, de enojo, de tristeza y su consecuente karma en nuestras vidas.
Sé que me he convertido en quien hoy soy gracias a tu aportación a mi vida. Todo lo que necesite corregir y mejorar es ya labor mía y me sé acompañada por ti en cada paso, pues el cordón que entreteje tu corazón al mío es inquebrantable y siempre palpitante.

Es tu mirada la que me ha enseñado a ser mirada y reconocida por los hombres. Es tu amor el que me ha mostrado cómo merezco ser amada. Es tu misericordia la que me ha dado confianza para mostrar mi fuerza. Son tus caricias las que han dejado memoria en mi piel para sólo permitirse ser tocada por el otro en total amor y entrega. Asumo mi proceso y la responsabilidad de sanar con los otros hombres de mi camino todo lo que haya quedado pendiente contigo.

Te miro, y miro a todos los hombres que te anteceden.
Los honro.
Te miro, y miro tu historia.
La entiendo.
Te miro, y miro los duelos, las heridas.
Las comprendo.
Te miro, y miro las imposibilidades.
Las sano en mi corazón.

Porque cuando te miro, miro lo Masculino en mi, y cuando mi mirada es en compasión, esta mitad en mi comienza a sanar, y se hace la luz
A partir de hoy confío en poder integrarte en mi: masculino sagrado, verdadero, auténtico, también amoroso y presente.

Esta carta en esta ocasión se la dedico a mi papá, pero así todo sirve para sanar tu vínculo con tu linaje paterno. Podes relatarlo pensando y sintiendo a tu ser querido. Honrar el linaje masculino despierta la evolución humana. Sanando las emociones contenidas de nuestras generaciones ancestrales que muchas veces ignoramos pero aun así las llevamos en nuestra mochila emocional y las transmitimos inconcientemente a nuestros progenitores. Deseo que con esta carta actives tu sanación y la de tu linaje paterno para que puedas vivir más pleno y feliz

Silvia Solana Rovner Britos

Counselor, con herramientas Gestalticas para counselor

Estudiando biodecodificacion.   

Mira también

13 DE JULIO SE INAUGURA LA 29°FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CCK

  MAÑANA INAUGURA LA 29°FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL CCK     …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *