Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / JORNADA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

JORNADA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Buenos Aires, 19 de marzo de 2013. – Con una nutrida convocatoria se llevó a cabo la Jornada “Narcotráfico: Actualidad, Desafíos y Estrategias” organizada por la Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), en coordinación con el presidente de la Comisión, Mario Fiad (UCR).

El diputado Mario Fiad, hizo un breve reconocimiento al recientemente designado Sumo Pontífice, el Papa Francisco I, y refirió a su trayectoria de trabajo comprometido en el tema de adicciones y narcotráfico. Además señaló que  “esta no es una Jornada más sobre el tema, sino que aspiramos a que se constituya en un paso que se integre en un camino que queremos recorrer para producir resultados concretos”.

En el mismo sentido la diputada Cornelia Schmidt – Liermann explico que “el narcotráfico genera corrupción y muerte en todos los niveles y ha aumentado en los últimos diez años”, para luego agregar que “es importante abrir estos espacios de debate para conocer el tema, sus causas y luego tener la valentía para empezar a hacer buscar los responsables”.

“Argentina dejo de ser un país de paso de la droga. La droga está instalada entre nosotros; está en la escuela, en el club, en los boliches y recitales, en la cancha, en las cárceles y hasta en los lugares de trabajo”, lamentó Schmidt-Liermann.

Los expertos internacionales Douglas Farah y Joseph Humire se refirieron al tráfico ilícito en América Latina y la comparación con otros países. A su turno el Dr. Serpa Guiñazú especialista en cooperación internacional en materia penal y drogas se refirió al tema Cooperación internacional en materia penal.

Del evento participaron legisladores nacionales, especialistas organizaciones que se sumaron al debate a través de comentarios y preguntas.

Al término de la jornada, los organizadores se mostraron satisfechos por la convocatoria y el desarrollo de los temas propuestos, señalando que continuarán trabajando en este camino, con el objetivo de lograr aportes para la lucha contra este flagelo.

 

 

Mira también

UN NIÑO EN LA CALLE, un escrito del corazón

En este mundo en el cual muy poco interesan los refugiados de la canallesca guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *