Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / JORNADA DE RECICLAJE EN CHACARITA

JORNADA DE RECICLAJE EN CHACARITA

 Este sábado 7 de septiembre la agrupación Nueva Comuna y la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje “El Corre Camino” realizarán una jornada para recuperar material reciclable en Jorge Newbery 3865, en el barrio de Chacarita, entre las 10 y 13hs.

 La gestión de la basura en la Ciudad de Buenos Aires llegó a un punto crítico. Los rellenos sanitarios ubicados en la provincia de Buenos Aires están colapsados y es urgente la reducción de la basura producida.

 La ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, mejor conocida como Ley de Basura Cero, fue sancionada en noviembre de 2005 pero nunca fue aplicada. Ante esta situación, los recicladores urbanos, mal llamados cartoneros, se han constituido como una alternativa real y concreta.

 Las cooperativas, como “El Corre Camino” han logrado reducir el volumen de basura producida en la Ciudad, dando trabajo digno a miles de familias y en su trabajo cotidiano, generando conciencia ambiental. Luis Cúneo de la agrupación Nueva Comuna dice que “No existe solución posible si no aprendemos a separar los residuos en origen, separando en nuestros hogares la basura orgánica de lo reciclable”.

 El sábado de 10 a 13hs en Jorge Newbery 3865 se recibirá: cartón, revistas, diarios, libros, metales, plástico, muebles y artefactos eléctricos.

 

Mira también

AUDIENCIA PUBLICA TAXIS

aviso-taxis-audiencia-publicas  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *