Inicio / Todas / Boletin Informativo / Jornada intensiva de castración gratuita para mascotas de la Ciudad

Jornada intensiva de castración gratuita para mascotas de la Ciudad

Sábado 22 de agosto – Costanera Sur

Es necesario solicitar turno previo hasta el 21 de agosto en el Centro Fijo de Atención Veterinaria, ubicado a 100m de la fuente de Lola Mora, en Costanera Sur, de 9 a 14h concurriendo con la mascota para una revisación clínica.

 

El sábado 22 de agosto, desde las 9 hasta las 16h, Mascotas de la Ciudad realizará una jornada intensiva de castración de perros y gatos en el Centro Fijo de Atención Veterinaria ubicado en Avenida España 1550, a 100m de la fuente Lola Mora, en Costanera Sur. Aquellos interesados en castrar a sus mascotas deberán acercarse hasta el viernes 21 de agosto para una revisación veterinaria del animalito y allí, en caso de estar en condiciones, se les dará un turno para la cirugía para el sábado 22.
La jornada busca concientizar sobre la importancia de la salud y la castración de mascotas para reducir la reproducción indeseada y la cantidad de animales sin hogar. Además, mediante la castración se previenen numerosas enfermedades, y se reducen problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.
Hasta el momento se realizaron más de 5500 castraciones y se han llevado a cabo más de 17960 atenciones clínicas en todas las Comunas. La Ciudad cuenta con dos centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración ubicados en Lacarra 3400, Villa Soldati y el otro, en Avenida España 1550, en Costanera Sur. Ambos centros atienden de lunes a viernes de 9 a 14 horas, cuentan con aire acondicionado, camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, monitor cardíaco, juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Además, el año pasado la Ciudad sumó 4 modernos móviles de atención veterinaria y castración que recorren las 15 Comunas.

El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/mascotas y www.facebook.com/BAmascotas

 

 

Mira también

La Justicia suspendió la venta de 86 hectáreas públicas de la ciudad de Buenos Aires

La Justicia suspendió la venta de 86 hectáreas públicas de la ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *