Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Jornada sobre la explotación de perros galgos

Jornada sobre la explotación de perros galgos

El encuentro que fue declarado de Interés Social de la Ciudad ha sido un esfuerzo importante para generar conciencia sobre el maltrato que reciben los galgos que son sometidos a las carreras

Este mediodía se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña el Acto de Declaración de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Jornada Nacional “Galgos en Argentina. Su explotación y muerte. Otra forma de violencia social”, que se realizó el día 11 de septiembre de 2014, en esta ciudad, organizada por la Comisión de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El evento fue organizado por la diputada Cecilia de la Torre (PRO) y participaron la diputada Cristina García (CP) las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática y activistas defensores de los derechos de los animales.

Durante la jornada de disertó sobre la problemática y se proyectaron videos sobre la actividad a la que son sometidos los animales. Dos galgos con sus particulares y conmovedoras historias de vida fueron parte de la ceremonia.

La Jornada que fue declarada de Interés Social de la Ciudad ha sido un esfuerzo importante para generar conciencia sobre el maltrato que reciben los galgos, que son explotados en las carreras, replicándose esta situación en varias provincias del país. El evento se desarrolló en un clima esperanzador, a partir de la prohibición de las carreras de galgos, sancionada hace pocos días por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

 

Nota de la redacción:

Otro paso más hacia la destrucción moral de algunos que denuncian por sus hechos una mentalidad a la que sólo le interesa el lucro obtenido del modo que sea y a costa de lo que fuere. 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *