Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / JOSE PELLUCHI, FUNDADOR DE PAYAMEDICOS, SERÁ DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA

JOSE PELLUCHI, FUNDADOR DE PAYAMEDICOS, SERÁ DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA

El creador de los Payamédicos será distinguido en la Legislatura

El médico José Pellucchi, fundador de la Asociación Civil sin fines de lucro, Payamédicos, será nombrado como Personalidad Destacada en el ámbito de la salud en un acto que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de abril en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, de 17 a 21 hs. La iniciativa estuvo a cargo del Diputado Claudio Palmeyro (SP).

El lunes 22 de abril del corriente año, el Dr. José Pellucchi recibirá el reconocimiento como Personalidad Destacada de la salud por ser quien inventó a los Payamédicos, un grupo de personas que, de manera humorística y terapéutica, ayuda a los enfermos en los hospitales.

Al respecto, el Diputado Palmeyro, organizador del homenaje, resaltó que la actividad que realiza el grupo le pareció “sumamente interesante porque los pacientes mejoran, consumen menos analgésicos y somníferos, además de que les cambia el estado de ánimo, la actitud y la conducta. Considero que aportan un servicio fundamental para los pacientes hospitalizados”.

Payamédicos se creó en el año 2003 y actualmente cuenta con más de 2400 integrantes en todo el país. El objetivo consiste en contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, haciendo escenas teatrales de humor y rescatando los aspectos más sanos que tiene ésto, para así contribuir a la producción de salud desde el arte.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *