Inicio / Todas / Notas de Opinion / JOVENES ESTUDIANTES GANARON PREMIO DE LA NASA

JOVENES ESTUDIANTES GANARON PREMIO DE LA NASA

El NASA Space Apps Challenge 2019 seleccionó dos equipos de la provincia de Mendoza. Las iniciativas que siguen en competencia: Bio Trashwale y Vengadores de la tierra

Estudiantes mendocinos irán a concursar a la Nasa, patrocinados por la agencia espacial de Estados Unidos space apps chanllenge.

El proyecto denominado ballena basura que es un submarino robot que elimina las micro y nano partículas de plástico que contamina el mar. Obtuvo el Primer Puesto!!

Entre el 17 y 20 de octubre fue el concurso en el parque tecnológico de Mendoza.

El equipo está formado por Luciano Lima Cabanillas, Martin Enzo Romero Valdez, Andrés Martin Aguilar Loyola, Mario Fernando Bustillo López, Julieta Jazmín Vejlling Bertollin, y Elías Miguel Barbero Pérez.

Van a ir a concursar de distintos países, cada uno con su proyecto; el  equipo de los mendocinos es un submarino que recolecta del mar todo lo que sea partículas de plástico que contamina y logra recolectar lo que está debajo del mar. Dicho submarino no es tripulado es a control remoto, tiene un proceso de filtración que va eliminando las microparticulas con su sistema de filtrado que incluye cinco cubiertas; este submarino es guiado por un GPS, y puede llevar hasta 38kg de desechos microplásticos del mar.

 

Segundo puesto, proyecto ganador: Vengadores de la tierra

El equipo segundo equipo ganador estuvo integrado por: Abel Gonzáles, Iván Arias, Luciana Della Perriera, Gabriel Yudewitz Pohl, Gisela Griffone, Kevin Alcalde, Nicolás Paganini, Soledad Chinigioli.

«El clima en nuestro planeta cambia drásticamente, y el despreocupado uso humano de la naturaleza está teniendo consecuencias aterradoras que están amenazando la vida en la Tierra. Es por ello que nuestro equipo trabajó en el desarrollo de un avión no tripulado, al que sigue un “laboratorio móvil”, expresó Abel Gonzales.

La función de la aeronave, según detalló Abel, es escanear y capturar las características de la tierra sobre la que vuela. “El drone realiza un análisis superficial del terreno y luego el laboratorio móvil analiza la composición química del suelo, saber si la huella de carbono es óptima (si no se trata de disminuirla), si esta tiene bajos índices de nitrógeno, su ph, si es bajo en sodio y demás”. La cámara incorporada al drone realiza solo un escaneo de la superficie a través del degradado de colores que le otorga». “Una vez que la aeronave ha detectado un área óptima para el cultivo, el vehículo que transporta el laboratorio seguirá al drone a esa área para analizar la tierra. Entonces, determinará si es posible plantar y cultivar un área verde allí. Esta solución contribuirá a reforestar muchas áreas adecuadas y desocupadas de la Tierra, buscando revertir los efectos del calentamiento global”, concluyó Abel-

 

Mil felicitaciones a estos estudiantes que van a concursar a la Nasa. En el país necesitamos más jóvenes como estos mendocinos, que son un ejemplo a seguir, para lograr que más jóvenes aporten sus conocimientos y lleven a cabo sus proyectos. Para ello debemos aportar y concretar aún más, una política de incentivar a los jóvenes científicos a desarrollarse.

Ellos nos demuestran que con esfuerzo y dedicación todos los objetivos los podemos cumplir.

LO MEJOR Y VAMOS POR MAS EQUIPO Y FELICITACIONES!!!

Mira también

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DEL COLON Y SUS CONCIERTOS

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL COLON   En el marco del ciclo Interpretes Argentinos, el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *