Inicio / Todas / Notas de Opinion / JUAN CARLOS CASTET «JUAMPI» CAMPEON DE LA VIDA…CAMPEON DE TENIS MESA EN EL AÑO 2018. En este año 2019 debe participar en tres torneos: en San Pablo, Brasil; en el Mundial de México en la ciudad de Morelia. Y a fin de año en el Torneo Trisone Wold Games de Australia

JUAN CARLOS CASTET «JUAMPI» CAMPEON DE LA VIDA…CAMPEON DE TENIS MESA EN EL AÑO 2018. En este año 2019 debe participar en tres torneos: en San Pablo, Brasil; en el Mundial de México en la ciudad de Morelia. Y a fin de año en el Torneo Trisone Wold Games de Australia

Oriundo de San Nicolás, fue recibido con un desfile de autobombas y bandas musicales, todo el pueblo en las calles vivándolo, volvía triunfador del lejano Portugal Juampi… su Juampi con el título de Campeón de Tenis de Mesa.

Pero eran Juegos Especiales ese torneo era para jóvenes con Síndrome de Down.  En la primera ronda le toco competir con un francés, un italiano, un portugués y un inglés y en la final con otro francés.

Su pueblo, San Nicolás de los Arroyos le había brindado ayuda económica para solventar su viaje y participación en el mundial de Portugal, en la Ciudad de Madeira.

Su hermano quien vive en Italia, fue quien consiguió el sponsor para su indumentaria y accesorios de una afamada marca italiana que dignamente uso Juampi en el torneo.

Tuvo el aporte de la Cámara de Diputados y Senadores que le dieron un subsidio por única vez.

La historia de Juampi se remonta al año 2004 cuando empieza su práctica en el Club Atlético Buenos Aires de San Nicolás. En 2011 fue a competir a Venezuela, donde ganó una medalla de Oro.

En este año 2019 debe participar en tres torneos: en San Pablo, Brasil; en el Mundial de México en la ciudad de Morelia. Y a fin de año en el Torneo Trisone Wold Games de Australia, este último el más importante. Para que pueda viajar a dichos torneos se abrió una cuenta en el sitio Change.org para poder solventar sus viajes y así competir.

Su padre Castet, es jubilado y esta razón es más que suficiente para entender que son gastos que no puede afrontar.

Juampi baila chacareras, zamba y tango, una muestra más de su inserción en la música y su versatilidad como joven bailarín. Tiene tan solo 30 años de edad este talentoso argentino.

El y su familia están en espera de la Beca Nacional que por ley le tienen que otorgar por ser el número uno.

Se está organizando la Federación Nacional de Deportistas con Síndrome de Down y mientras tanto el pueblo lo está ayudando pero no es suficiente.

Su entrenador Guillermo Silvano, Lic en Educación Física y especialista en Discapacidad, narra que cuando Juampi ve un contrincante que no está a su altura, reduce su ritmo de juego… es un ejemplo a seguir… rompe todas las dificultades y sigue adelante!!!

Para colaborar y Juampi pueda seguir compitiendo:

PADRE: pablocastet@hotmail.com

O en la plataforma Change.org

Éxito Campeón…es un orgullo tenerte!!! Que llegue tu beca y se abran los caminos para tu éxito…

Mira también

13 de Agosto día del Counselor. Feliz Dia!!!

Feliz día colegas hoy es el día del Consultor Psicológico🙂👂🏻!! Para que este año 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *