Inicio / Todas / Notas de Opinion / JUAN GELMAN, UNA VOZ TODAS LAS VOCES

JUAN GELMAN, UNA VOZ TODAS LAS VOCES

gelman juan1.jpg 2 Muchas no son las palabras que se pueden decir que Juan Gelman. Todos quisieron despedirlo como lo que fue un auténtico luchador por los derechos humanos que emprolijó a través de su pluma. “El diputado del PRO Daniel Lipovetzky mostró sus condolencias a la familia del poeta Juan Gelman luego del fallecimiento del mismo. El ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos afirmó que el escritor fue un luchador incansable para forjar un país de Memoria, Verdad y Justicia”.

El portal infonews recordándolo nos dice: El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, destacó que Gelman integró el grupo de los que responden “a la mejor tradición de la literatura argentina”(…)”Su propia vida es un poema comprometido. Su obra demuestra una relación profunda entre capacidad creativa, poesía, literatura y compromiso”, opinó Coscia en diálogo con el canal de noticias CN23, minutos después de que se confirmara la muerte del poeta.

Por su parte Horacio Salas, amigo y poeta de Juan Gelman reflexionó: “Pasan tantas cosas por delante de la ventana de mi vida… trabajos, redacciones, risas… porque Juan, hasta que pasó lo que pasó (su hijo y nuera desaparecidos) era un tipo con el mejor humor”. 

Para no abundar más en palabras porque valen más los hechos y los de Juan Gelman marcan un transitar de su pluma por los temas más esenciales de la existencia. Fue un luchador por los derechos humanos y como dice el diputado su sueño fue forjar un país donde la memoria, la verdad y la justicia no sean tan sólo palabras o escritos dichos al pasar o tan sólo una moda.

Imagen destacada, gentileza infonews.com

imagen de la entrada: www.culturacolectiva.blogspot.com

Mira también

FESTIVAL BAFICI, Parte II

  Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *