Inicio / Todas / Vecinos necesarios / JUEVES DE PELICULA EN EL DISTRITO AUDIOVISUAL (Mayo: mes de Trapero)

JUEVES DE PELICULA EN EL DISTRITO AUDIOVISUAL (Mayo: mes de Trapero)

Durante todo el mes de mayo, el Distrito Audiovisual porteño ubicado en los barrios de Villa Ortúzar, La Paternal, Chacarita, Palermo y Colegiales dedicará sus “Jueves de Película” al consagrado director argentino Pablo Trapero.

El ciclo de cine gratuito se lleva a cabo todos los jueves a las 19:30 hs. en la sede del Distrito, ubicada en Dorrego 1898. La programación incluirá algunos de sus films más reconocidos, como Carancho, Leonera, Nacido y Criado, y Familia Rodante.

Los vecinos de la Ciudad y del Distrito, podrán disfrutar de estos ciclos de cine de forma gratuita junto a su familia y amigos a partir del jueves próximo.

Acerca de Pablo Trapero:

Trapero es uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino surgido a mediados de los años noventa. Sus películas son de corte realista, retrata gente común desarrollando actividades cotidianas y destaca las injusticias del contexto socio-económico de la sociedad en la que viven sus protagonistas. En 2011 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores directores de la década de la Argentina.

Programación de Mayo:

 Jueves 8: Carancho (2010). Protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán, Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias. La historia se centra en la relación entre una médica y un abogado sin matrícula, y se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones relacionadas con ellos, así como en las condiciones en que trabajan muchos médicos y enfermeras.

Jueves 15: Leonera (2008). Protagonizada por su esposa —la actriz y productora Martina Gusmán—, película sobre la dura realidad que afrontan las mujeres que viven en las cárceles con sus hijos o embarazadas. Fue rodada en centros reales como, por ejemplo, el de Olmos, el de Los Hornos, el de San Isidro y la flamante cárcel de mujeres de San Martín. La cinta fue nominada a la Palma de Oro. En 2009 obtuvo el Premio Ariel como mejor pelicula iberomaericana.

Jueves 22: Nacido y Criado (2006). Protagonizada por Nilda Raggi, Martina Gusmán, Tomás Lipán y Fernanda de Almeida.Cuenta la historia de un hombre, esposo y padre que se extirpa a si mismo del núcleo reconocido como propio para injertarse en otro que le es completamente ajeno. Esta historia contará con consecuencias físicas y mentales. El protagonista reaccionará muy drástico por el cambio de hábitat.

Jueves 29: Familia Rodante (2004). Una road movie con tintes de comedia.La película es acerca de la típica familia argentina, sus relaciones y sus aventuras durante el largo viaje de1000 kilómetros a bordo de un pequeño y antiguo motor home rumbo a una boda.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/audiovisual

 

Lic. María Eugenia Riedl

Comunicación Distrito Audiovisual

Dirección General de Industrias Creativas

Subsecretaría de Economía Creativa

Ministerio de Desarrollo Económico

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Dorrego 1898 (CABA)

 

(011) 4535-2001/3/7 Int. 111

 

 

 

 

Mira también

GRACIAS HERMANOS MEXICANOS POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA

La solidaridad de los mexicanos maravilla y motiva tras el rudo terremoto en México La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *