Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa:

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa:

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanza la primera línea de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes y para personas con padecimiento en su salud mental.
La Asesoría General Tutelar pone en funcionamiento un nuevo canal de acceso a la justicia, la línea 0800 12 ASESORÍA (27376) que operará de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 16.00 hs. y será atendida por un equipo de profesionales capacitados y entrenados, especialmente, para este dispositivo institucional.
La apertura de este canal de comunicación tiene como objetivo mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia, eliminando restricciones y barreras materiales que impiden el efectivo ejercicio de los derechos.
Una vez que el usuario, sea un adulto, niña/o o adolescente entre en contacto con el sistema, a través de esta línea gratuita y confidencial, se activarán los mecanismos institucionales y legales previstos, a efectos de garantizar el goce de un sistema de justicia adecuado a sus demandas y necesidades.
A diferencia de otros servicios de atención telefónica vinculados al acceso a la justicia, el canal de diálogo que aquí se propone constituye una vía de acceso directo y un medio de articulación institucional, a cargo del órgano especializado en materia de derechos de niñas, niños y
adolescentes, y personas con padecimiento en su salud mental.
La Dra. Yael Bendel señaló al respecto:
“Estamos trabajando para mejorar y promover el real y efectivo acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes y de las personas con padecimiento en su salud mental, desarrollamos un sistema de atención descentralizada y ahora habilitamos esta herramienta que permite que cualquier persona que sea víctima o conozca a alguien cuyos derechos estén siendo vulnerados pueda tener una respuesta institucional efectiva y profesional”.
El equipo de profesionales que opera la línea, se encargará de recibir las consultas vinculadas
con los derechos de niñas, niños y adolescentes, y personas con padecimiento en su salud mental, brindará orientación, asesoramiento y efectuará las derivaciones que correspondan, en cada caso, tanto hacia dentro como hacia fuera de la institución.
Fuera del horario de atención de la línea, se podrán hacer consultas a través de “Asesoría Responde” en la página web
www.mptutelar.gob.ar

Mira también

DESARROLLAN UN FÁRMACO BASADO EN PROCESOS NATURALES

Título 1: Autofagia, el secreto para prevenir la diabetes Título 2: Descubren el secreto para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *