Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA CIUDAD A LA CAZA DEL TRABAJO ESCLAVO E INFANTIL

LA CIUDAD A LA CAZA DEL TRABAJO ESCLAVO E INFANTIL

ministerio de trabajoEn una gacetilla de prensa el Ministerio de Trabajo del Gobierno porteño le declara una batalla sin cuartel al trabajo infantil mediante inspecciones sorpresivas y cuyos resultados son:

“En lo que va del año se efectuaron 9.063 inspecciones en obras, 3.972 controlando aspectos de seguridad e higiene, 6.143 sobre normativa laboral, 3.479 sobre trabajo a domicilio, y 300 sobre trabajo infantil. En total se realizaron 22.957 inspecciones, y se recibieron unas 6.325 denuncias”

A nuestro juicio y nos hacemos cargo de esto que expresamos, tanto sea la trata de personas o hacer trabajar al ritmo de los mayores a niños y niñas, es la prueba de la sociedad de que me importa si me conviene pero además de gente que ha perdido el rumbo humano y que muy lejos están en convertirse en persona.

Los menores a la escuela, a formarse para ser gente en la cual la sociedad pueda tenerla como ejemplo: ¿Qué hubiese pasado si el Dr. René Favaloro en su niñez estuvo condenado al trabajo infantil?

“Al respecto,  el Subsecretario de Trabajo y Presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Dr. Ezequiel Sabor, manifestó: ¨La lucha contra el trabajo infantil es una prioridad y los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia. Los chicos tienen que estar estudiando, divirtiéndose o descansando, nunca trabajando¨, continúa la gacetilla de prensa exponiendo criterios indiscutibles (…) exponiendo a continuación: “Es necesario mantener una fuerte fiscalización del trabajo mediante inspecciones permanentes para garantizar que los trabajadores de la Ciudad puedan desempeñarse con buenas condiciones laborales”

Ninguna sociedad puede jugar al Don Pirulero (cada cual atiende su juego y el que no se jode); ninguna sociedad puede ser descartable y bajo este punto de vista, es saludable y aplaudible la labor cumplida por este ministerio.

Con respecto a otros resultados expone: “Las inspecciones a talleres textiles fueron 3.646, de los cuales 12 de ellos resultaron clausurados por no cumplimentar con la legislación vigente. En una de las inspecciones realizadas en función a una denuncia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, al restaurant “Paso de los Toros” ubicado en Nazca 275, se encontró a una menor trabajando. En esa oportunidad el operativo estuvo a cargo de inspectores de Trabajo a Domicilio, Normativa Laboral y Trabajo Infantil, dependientes de la Dirección General de Protección del Trabajo, quienes infraccionaron al establecimiento. Asimismo hace pocos días la Subsecretaría suspendió la actividad de un kiosco ubicado en la calle Murguiondo 3604 en el que se encontraba trabajando una menor de 14 años”

Concluyendo, existen novedades imprescindibles de darse a conocer, la presente es una de éstas.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *