Inicio / Todas / Boletin Informativo / LA CIUDAD ANTE LOS GOLPES DE CALOR
Ciudad de Bs. As. Enero 19 de 2016. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó hoy en el barrio de Retiro las tareas del Plan de Prevención del Calor que lleva adelante la ciudad, con el fin de prevenir a la población de posibles golpes de calor por las altas temperaturas. Foto Matias Repetto-gv/GCBA.-

LA CIUDAD ANTE LOS GOLPES DE CALOR

• Destina alrededor de 120 profesionales, tres postas sanitarias móviles y más de 30 estaciones saludables para prevenir posibles golpes de calor en la población. Además, entrega 10 mil litros de agua mineral por día y alimentos revitalizantes. Detalles y recomendaciones.
Como cada año con la llegada del calor, y ante las alertas amarillas o naranjas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para la Capital Federal, la Ciudad implementa el Plan de Prevención del Calor 2016 como medida de contingencia contra las altas temperaturas y para alertar y contarle a la población cómo cuidarse.
En este sentido, pone a disposición de los vecinos un equipo conformado por aproximadamente 120 profesionales, tres postas sanitarias móviles y más de 30 estaciones saludables que trabajan en acciones de prevención, con refuerzo en la franja horaria de mayor radiación solar y con especial atención en los sectores de riesgo como son las embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle.
Para los adultos mayores funciona en distintas plazas porteñas el programa “La tercera en la calle”, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.
El objetivo primordial es brindar herramientas de prevención pero también atención inmediata a personas que tengan signos visibles de golpe de calor.Foto Matias Repetto-gv/GCBA.
Las postas sanitarias se ubican generalmente en puntos clave, altamente transitados y donde más se siente el calor como Retiro, Constitución y Obelisco. En tanto, las Estaciones Saludables se ubican en mas de 30 parques, plazas y subtes de la Ciudad.
En las postas se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales. También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial, el nivel de glucemia y la presión arterial.oto Matias Repetto-gv/GCBA.
Rodríguez Larreta supervisó el Plan de Prevención del Calor
Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó en el barrio de Retiro las tareas del Plan de Prevención del Calor que lleva adelante la ciudad, con el fin de prevenir a la población de posibles golpes de calor por las altas temperaturas.
“Los días de mucho calor son peligrosos para la salud, sobre todo para la gente mayor. Estas campañas de prevención son muy efectivas, ya que la gente se acerca y pregunta”, destacó Rodríguez Larreta
________________________________________
Estaciones Saludables fijas
Brindan enfermería con control de salud, consejería en alimentación saludable y actividad física.
1. Plaza Rubén Darío: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote.
2. Parque Patricios: Patagones y Monteagudo.
3. Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.
4. Parque Chacabuco: E. Mitre y Av. Asamblea, debajo de la autopista.
5. Parque Indoamericano: Av. Castañares y Av. Escalada (complejo playero de BA Playa).
6. Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Bilbao.
7. Parque Saavedra: Av. García del Río y Av. Melián.
8. Lago de Palermo: Andrés Bello casi esquina Tornquist.
9. Rosedal: Iraola y Av. Sarmiento.
10. Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Corrientes.
Fotos:
Foto Matias Repetto-gv/GCBA.-

Mira también

La CONAE busca nuevos expertos para el área espacial en Argentina y Latinoamérica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ofrece becas para que ingenieros, astrónomos y físicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *