Inicio / Cultura en Casa / La Ciudad desarrolló la segunda edición de la guía que promueve el envejecimiento activo en el hogar en este contexto de pandemia. Activamente I llegó a 86 mil personas mayores.

La Ciudad desarrolló la segunda edición de la guía que promueve el envejecimiento activo en el hogar en este contexto de pandemia. Activamente I llegó a 86 mil personas mayores.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, produjo y publicó la guía Activamente II, que contiene nuevas propuestas recreativas y saludables pensadas para personas mayores en este marco de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Durante el segundo semestre de 2020 y los primeros meses de este año, la guía Activamente I tuvo una muy buena recepción entre las miles de personas mayores que la recibieron en formato digital o impresa en sus domicilios, en las sedes comunales porteñas, en algunas postas de vacunación de la Ciudad, o a través de sus centros de jubilados. En total, fueron entregados 36 mil ejemplares impresos y se enviaron 50 mil a través de canales digitales.

Descargá Activamente I

Ese interés motivó la producción de un segundo número: Activamente II ya está disponible en su formato digital y se prevé que empiece próximamente la distribución de su versión impresa. La publicación, de 112 páginas, presenta como ejes temáticos centrales: cuidados y bienestar, movimiento, orientación vocacional, estimulación cognitiva, arte y cultura e información sobre prevención de Covid-19.

Activamente I llegó a 86 mil personas mayores de la Ciudad

La secretaría sigue trabajando para generar nuevos recursos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y que potencien sus habilidades y experiencias. La actividad física, la estimulación cognitiva y la incorporación de hábitos saludables son aspectos claves para fortalecer la autonomía y el bienestar de las personas. Esos pilares del cuidado personal se busca promover con Activamente II y también con otras iniciativas recreativas y culturales.

Mira también

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021» EDICION RENOVADA.   La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *