Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / LA CIUDAD HOMENAJEÓ A JORGE LUIS BORGES

LA CIUDAD HOMENAJEÓ A JORGE LUIS BORGES

Durante el día de ayer continuaron los homenajes al escritor con motivo del 117 aniversario de su nacimiento.

 

En distintos puntos de la ciudad se realizaron diversas actividades que pudieron disfrutar los vecinos: hubo juegos didácticos para los más chicos, ajedrez, rompecabezas y estatuas vivientes. Bailaron parejas de tangos y se escucharon audios con poemas del autor.  

Se armó una biblioteca con las principales obras de Borges y de otros autores relacionados con él donde varias personalidades del quehacer cultural leyeron  sus textos al estilo micrófono abierto. En la estación Las Heras de la lÍinea H de subterráneos tocó la banda Cuentos Borgeanos.

En la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660) se pudo visitar, la muestra “Atlas” curada por Fernando Flores, con una selección de fotos sobre los viajes que el célebre escritor y su viuda, María Kodama, realizaron por el mundo en los últimos años de su vida. Además se brindaron charlas sobre diferentes temáticas, el ajedrecista Sergio Negri, y el analista político Rosendo Fraga. Estuvieron presentes además el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, la presidente de la Fundación, María Kodama, la vicepresidente, Gabriela Cittadini, y la Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Verónica Martínez, quienes celebraron, de forma simbólica, el aniversario de quien es considerado en todo el mundo uno de los más importantes escritores de las letras hispanas.

Al respecto, el Ministro Mahler: “Homenajearlo es nuestra tarea para mantener vivo el legado de uno de los referentes mas importantes de la literatura universal”, y agregó: “Esta semana entregamos premios a  dos jóvenes lectores de 5 y 19 años. De este modo, impulsando la lectura,  es que garantizamos la vigencia del legado borgeano” .

Fuente de información: Ministerio de Cultura GCBA

Imagen: www.akifrases

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *