Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Ciudad invita a los vecinos a sumarse a los Compromisos Barriales de este viernes y sábado

La Ciudad invita a los vecinos a sumarse a los Compromisos Barriales de este viernes y sábado

Se realizarán cuatro nuevas puestas en valor con participación de organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad.

El viernes 9 y sábado 10 de mayo se realizarán cuatro nuevos Compromisos Barriales en la Comuna 3, Comuna 1, Comuna 9, y Comuna 14.

 

El sábado 9 de mayo, desde las 10 de la mañana en Rincón 675, Balvanera (Comuna 3), voluntarios, usuarios y directivos de la Obra de San José pondrán en valor el espacio a través de la realización de una pintada colectiva. Desde 1990, la Obra de San José abre sus puertas todas las mañanas para recibir a más de 160 personas en situación de calle. Desayunos calientes, almuerzos y talleres son algunos de los servicios que brinda.
El sábado 10 de mayo, desde las 10.00 de la mañana, vecinos, instituciones y organizaciones del barrio pintarán un mural en el Centro de Jubilados Lo de Tita, que se encuentra en Perú 1200, en San Telmo (Comuna 1).
También el sábado desde las 10:00 se realizará un mural participativo en el Centro de Jubilado Volver a Vivir, que se encuentra en Reservista Argentino 452, en el barrio de Liniers (Comuna 9). Este es el segundo compromiso barrial en el barrio, tercero en la comuna.

El sábado, además, desde las 10:30hs vecinos, voluntarios y miembros de la Fundación Juanito plantarán plantines de lavanda en el marco de la Kermesse Solidaria. La Fundación Juanito se encuentra en Amenábar entre Jorge Newbery y Matienzo en la Comuna 14. La Fundación Juanito se inicia como institución dedicada a la protección de la Infancia y Adolescencia en riesgo. En la misma funciona el Hogar Juanito que asiste a grupos de hermanos de hasta 21años, que por violencia familiar o vulnerabilidad son derivados a la institución por los Juzgados Nacionales en lo Civil a través del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.
En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.”

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *