Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Ciudad realizó 13 mil inspecciones y detectó trabajadores indocumentados

La Ciudad realizó 13 mil inspecciones y detectó trabajadores indocumentados

 En los últimos dos años, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, que conduce Ezequiel Sabor, realizó 13.722 inspecciones en talleres textiles y detectó 200 trabajadores indocumentados, lo que dio origen a informar a la Procuración General de la Ciudad y a la Dirección Nacional de Migraciones. Cuando los talleres no reúnen las condiciones de seguridad e higiene requeridas, se suspenden las tareas y en los casos más grave se clausuran.

 Por las características particulares de la actividad, muchas veces realizada en el domicilio, los talleres de confección requieren  estrictos controles para garantizar la registración de los trabajadores y las condiciones de seguridad e higiene acordes a la ley.

 En esto, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad realiza inspecciones de forma permanente ya sea por denuncias recibidas o por estar dentro del plan preestablecido. Algunas de esas inspecciones se realizan junto a otros organismos locales o nacionales, como la Agencia de Ingresos Públicos de la Ciudad, la AFIP, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección Nacional de Migraciones, entre otros.

Cuando se encuentran trabajadores indocumentados o en condiciones que hacen presumir la existencia de trabajo forzoso, se realiza la correspondiente denuncia a la Procuración General de la Ciudad, la que a su vez notifica a la Justicia Federal para que investigue y determine la existencia o no de trabajo esclavo.

Imagen gentileza Ministerio de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *