Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Ciudad se ilumina de Lila

La Ciudad se ilumina de Lila

La Ciudad se ilumina de lila por el Día de la Mujer

Será a partir de hoy a las 19 y continuará hasta las 23:59 del 14 de marzo, para conmemorar la lucha de la mujer en favor de la igualdad de los derechos. Se verán iluminados el Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario y la Floralis, entre otros edificios y monumentos.

A partir de esta noche, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminará de lila monumentos y edificios públicos para celebrar el Día de la Mujer. El encendido y apagado por el Día y el Mes de la Mujer se produce gracias a un sistema de telegestión.

Los monumentos y edificios que se iluminarán son: el Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario, la Floralis, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental la Usina del Arte, el Palacio Lezama y el Monumento de Plaza Congreso. Mientras todos los edificios y monumentos permanecerán iluminados desde el 8 y hasta el 14 de marzo. El Obelisco estará encendido sólo por el Día Internacional de la Mujer.

Sobre el Centro de Telegestión y Monitoreo:

La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.

Sobre el Alumbrado LED:

Buenos Aires completó uno de los programas de recambio de alumbrado público más ambiciosos del mundo. Hoy el 100% de sus calles, plazas y veredas tienen luces LED. Al optimizar el uso eficiente de la iluminación en las calles mediante la incorporación de esta tecnología, nos volvimos una ciudad más segura para los vecinos, pero también más verde y más comprometida con el ambiente. Las luces LED garantizan un ahorro energético de más del 50%, una disminución del 30% en gastos de mantenimiento y una mayor vida útil de las luminarias, calculadas en 100.000 horas. Al proyecto de iluminación LED le sumamos la telegestión, que es la que permite prender y apagar los monumentos y edificios por el Mes de la Mujer.

fuente gob.ar/

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *