Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA CIUDAD Y LOS BARRIOS

LA CIUDAD Y LOS BARRIOS

Tanto la ciudad como los barrios no son sectores aislados; por el contrario, son un tejido urbano.

Desde la división comunal separando Chacarita con Colegiales privilegiando densidad demográfica por sobre la identidad socio-cultural e histórica pese al fuerte reclamo vecinal para que no se los dividiera por una historia en común, se lo decidió en forma inconsulta.

Si bien el reclamo de los comuneros  se ajusta a la letra de la Constitución porteña, es necesario mencionar que el proyecto no es nuevo y viene desde la época que el Intendente era designado por el Presidente de la Nación, en ese momento el Dr. Raúl Alfonsín.

Se podrá cuestionar la forma, el método y la falta de consulta de los responsables del área, pero también debemos señalar la necesidad de una solución global al problema del tránsito y posiblemente la dársena que según se dice se construirá aporte a una movilidad más eficaz. El tiempo, como siempre, dará testimonio.

Sin embargo, no es el único problema que presenta La Chacarita de los Colegiales.

No se entiende muy bien la falta de resolución respecto al CEAMSE, atrás de la UCA, a pocos metros de la Escuela de Conde 223, al Polideportivo y la no mención sobre el futuro de los espacios verdes como también la falta de resolución respecto de los terrenos de Edenor.

Sería a nuestro juicio importante coincidiendo con Claudio Agugliaro, ex Director del entonces CGP 14 O, quesee llame a un concurso de ideas sobre la zona. Por otro lado es necesario manifestar la falta de obras desde la Avda Lacroze hacia Crámer debido a que el puente de la Estación Colegiales no es el indicado para las personas con movilidad reducida. Y el de la calle Zabala por el ya lamentable drama de la inseguridad no es aconsejable su uso en horas de la noche.

Concretando el cúmulo de problemas irresueltos están las 9 hectáreas de la playa de maniobras sobre la calle Moldes,  donde se podría construir complejos habitacionales para familias que no califican en los bancos, una escuela, una plaza y otras realizaciones mediante el consenso.  Es necesario que estos temas puedan ser tratados con la participación vecinal que también es decidir y no que resuelva todo como ahora en forma inconsulta.

Mira también

FESTIVAL BAFICI, Parte II

  Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *