Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA COMPAÑÍA “LA MACHINE” CON EXPEDICIÓN VEGETAL HASTA MAÑANA EN BUENOS AIRES

LA COMPAÑÍA “LA MACHINE” CON EXPEDICIÓN VEGETAL HASTA MAÑANA EN BUENOS AIRES

Sábado 8 y domingo 9 en avenida de Mayo entre Bolívar y Perú

 

Con la bienvenida del Ministerio de Cultura porteño y el apoyo de la Embajada de Francia en Buenos Aires y el Instituto francés

Las tareas de la expedición continuarán hasta mañana, domingo 9, y el comandante de a bordo de la Aéroflorale II, la mítica aeronave cargada de vegetales, invita a todos los vecinos a acercarse a Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú y participar de esta estadía.

Entre los 16 miembros de la tripulación figuran eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier, están impacientes en aterrizar de una vez en suelo argentino para empezar sus experiencias.

Las especies raras y endémicas de Buenos Aires serán objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales de producir energía “fito-voltaica”.

Según fuentes de la misión científica, sus descubrimientos podrían revelarse como de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional.

Intervención artística, científica y urbanística

¿Ficción? ¿realidad? Tal vez un desafío a la imaginación y a la inocencia como elementos imprescindibles para sumergirnos en un territorio donde la línea divisoria entre ficción y realidad se nos aparece confusa.

 Los acuerdos culturales del Tándem Buenos Aires – París, una plataforma cultural y literaria que une ambas ciudades, suscriptos por el Alcalde de París, Bertrand Delanoë y el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi siguen dando resultados. “Expedición Vegetal” se suma a la reciente visita al Teatro San Martín de “Rinoceronte” de Eugène Ionesco, ícono del teatro del absurdo, en la versión de Théâtre de la Ville, en correspondencia con la temporada que realizó Mora Godoy en el Théâtre de Châtelet en octubre pasado.

Desde su primer vuelo en 2010, la nave ideada por la compañía francesa La Machine se ha posado con su estructura de 5 toneladas, aparatos de medición, escaleras y maquinarias con hélices sobre cuatro grandes ciudades de Europa: Bruselas, Torino, Hamburgo y Nantes, investigando vegetales que poseen un gran potencial eléctrico.

 Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *