Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / LA COMUNIDAD ARMENIA LANZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

LA COMUNIDAD ARMENIA LANZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

La Comunidad Armenia Argentina lanzó una emotiva campaña de concientización y memoria a pocos días de cumplirse el 99º aniversario del holocausto que terminó con la vida de un millón y medio de armenios. La crudeza de las imágenes que ilustran el pedido de justicia en la Ciudad de Bs As anticipan las actividades organizadas para recordar el inicio de la masacre ordenada por el Gobierno turco y el Imperio Otomano en 1915.

 Carlos Manoukian, Responsable de Asuntos Culturales y de Prensa del Centro Armenio, dijo que “las imágenes shockean pero forman parte de la realidad que vivió el pueblo armenio hace casi cien años atrás”.

 También destacó que “los afiches intentan dar cuenta de la magnitud de los hechos, para que se comprenda la tristeza que genera que, después de tanto tiempo, Turquía siga negando el primer genocidio del siglo XX” y agregó que “cuánto más se demora el reconocimiento y el juicio a estos hechos, hay más posibilidades de que haya réplicas genocidas contra los armenios en todo el mundo”.

 El directivo también adelantó las múltiples actividades que se llevarán a cabo el próximo jueves 24 de abril, cuando se cumplan 99 años del inicio de la matanza y comience a transitarse el camino hacia el centenario. En este sentido, detalló que durante dicha jornada habrá tres pilares principales que incluirán una misa, un acto político y una movilización a la Embajada de Turquía en nuestro país.

 La ceremonia religiosa se celebrará ese día a las 11 de la mañana en la Catedral Armenia, ubicada en la calle Armenia al 1300 de la Capital Federal.

 A partir de las 13 hs, a pocos metros de la iglesia, en la sala Siranush, se desarrollará un acto político del que participarán funcionarios y autoridades nacionales y municipales. Allí se anuncia la presencia y la palabra de Ragip Zarakolu, activista turco por los derechos humanos, que ha sufrido un acoso estatal por editar libros sobre temas polémicos en su país, como el reconocimiento del Genocidio Armenio, la persecución a las minorías y la violación de los derechos humanos en ese país. (click aquí para más información).

 Finalmente, Manoukian anticipó que a partir de las 19 hs habrá una concentración en las puertas de la Facultad de Derecho de la UBA (ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2263) para marchar hacia la sede diplomática turca en Argentina (sita en 11 de Septiembre 1382 ) y cerrar la jornada allí reiterando el pedido de justicia con un acto de conmemoración a los mártires armenios.

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *