Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Defensoría PRESENTE en el marco al día 8M,

La Defensoría PRESENTE en el marco al día 8M,

En el marco de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, la institución instalará un gazebo en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, desde las 15, donde se realizarán acciones de difusión e intervenciones artísticas.  Además se realizaran acciones de difusión sobre las intervenciones del organismo para el abordaje, contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género.

La participación de la Defensoría estará encabezada por su titular, María Rosa Muiños, con el objetivo de contribuir con la visibilización de los derechos de las mujeres e integrantes del colectivo LGBT+ y las distintas formas de la violencia de género. La propuesta contará con la participación de los colectivos artísticos “Malas Feministas”, “Que Arda” y “Autoras en Tienda”, quienes estarán a cargo del armado de un “tenderdero” y un mural con frases y palabras vinculadas con la lucha del movimiento de mujeres y las diversidades, un espacio de serigrafía y la producción de un “video lucha” con testimonios.

 

En la Defensoría brindan los siguientes servicios:

  • Línea de WhatsApp +54 9 11 3675-1066: asesoramiento y contención para personas que están sufriendo violencia o sus allegados.
  • Asesoramiento y acompañamiento: desde el Programa de Niñez, Adolescencia y Género un equipo de profesionales asesoran y acompañan a las mujeres y su círculo familiar. Correo electrónico: genero@defensoria.org.ar.
  • Acompañamiento y contención psicológica: en la Coordinación Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial funciona un Dispositivo de contención para mujeres que atravesaron o atraviesan situaciones de Violencia de Género. Tel: 4338-4900 internos 8701/8702.
  • Asesoramiento y acompañamiento en casos de violencia de género digital: el Centro de Protección de Datos Personales cuenta con un equipo de profesionales que orienta y asesora a las víctimas de Violencia de Género Digital en la Ciudad. También se realizan capacitaciones abiertas. Tel: 4338-4900 internos 3754 / 3752 | Correos electrónicos: odei@defensoria.org.ar / cpdp@defensoria.org.ar.
  • Dispositivo de intervenciones especiales para la búsqueda de mujeres desaparecidas (DIEMA): el Programa de Niñez, Adolescencia y Género colabora en las búsquedas en casos de mujeres que, por distintos motivos, se ausentan de sus hogares y lugares de pertenencia. Asimismo, realiza el seguimiento posterior a los sucesos y acompaña al grupo familiar y a la comunidad en su conjunto. Correo electrónico: genero@defensoria.org.ar.
  • Asesoramiento para implementación de protocolos de prevención e intervención de violencia: a organismos públicos y privados, escuelas secundarias y terciarias, organismos de radio y televisión. Correo electrónico: genero@defensoria.org.ar.
  • Capacitaciones en género y prevención de las violencias: tanto para el personal del organismo como para la comunidad. Correo electrónico: genero@defensoria.org.ar.
  • Dispositivos artísticos en escuelas primarias y secundarias: para la reflexión de estereotipos desde la perspectiva de género. Correo electrónico: subsecretariadegestionpublica@defensoria.org.ar.
  • Talleres en escuelas secundarias: en diálogo con los contenidos de ESI se ofrecen talleres de “Vínculos Saludables” y “Masculinidades” con el propósito de generar espacios de reflexión desde la perspectiva de defensa de los derechos para prevenir violencias y discriminaciones. Correo electrónico: subsecretariadegestionpublica@defensoria.org.ar.
  • Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico: a mujeres en situación de Violencia de Género en las causas civiles. Tel: 4338-4900 internos 3510/3650/3658.
Todos los servicios son gratuitos y confidenciales. También podés acercarte personalmente a la sede ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17.

 

Además los reclamos que se pueden hacer en la Defensoría del Pueblo son inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *