Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / “LA ERA DEL SIDA”, un aporte de la Editorial del Hospital Italiano

“LA ERA DEL SIDA”, un aporte de la Editorial del Hospital Italiano

imagesEn una gacetilla de prensa que valoramos por cierto por su didáctica y por un lenguaje al alcance de quienes se interesen por los temas que trata, en otro envío que agradecemos se refiere a la pandemia del SIDA que sin lugar a duda fue y es la plaga del Siglo XX y del actual.

En sus primeras líneas nos expresa:

“El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es una pandemia contemporánea. Más de 40 millones de personas están infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y, pese a que los sucesivos avances han mejorado la calidad de vida de las personas infectadas además de contribuir con el progreso de otros aspectos de la medicina, la falta de información y la difusión de información errónea han generado un contexto en el que prima el miedo.

De esta manera, se hacía necesaria la publicación de La era del sida. 100 preguntas, un nuevo libro publicado por la editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, delhospital ediciones”

Como hemos dicho, en un lenguaje llano pone al tanto sobre la temática del SIDA a pacientes y familiares ayudándolos a comprender la enfermedad y la situación por la que están atravesando pero también haciéndoles comprender que si se cuidan, si asumen la enfermedad luchando contra ella, las consecuencias no serán las que, indefectiblemente, eran en años anteriores.

Más que un folleto propagandístico que nunca faltan “La Era del SIDA” es un aporte interesante y eficaz escrito con sapiencia y con el objeto de ayudar al enfermo y a sus familiares.

No es la primera vez que el Hospital Italiano nos envía estas gacetillas de prensa y que con todo gusto publicamos por estimar que es un servicio a la comunidad pero también un serio aporte profesional.

“A lo largo de los capítulos se afrontan temas como las características de la epidemia, el virus del VIH, el diagnóstico, los factores de riesgo y la prevención, las manifestaciones clínicas (signos y síntomas orientadores), la nutrición, el ejercicio y el estilo de vida que es conveniente mantener, como así también las precauciones especiales. También se abordan las características del tratamiento (medicación, tipo de tratamiento, objetivos, efectos secundarios y adversos), la expectativa y calidad de vida de las personas infectadas, cómo se desarrolla la enfermedad en los niños, en las mujeres y en los adultos mayores, la transmisión materno-fetal, y el futuro de la investigación en VIH/sida, entre otras importantes cuestiones”

Mencionar cada página que fue escrita con la humildad de quienes tienen un compromiso para con el semejante sería demasiado extenso.

En estas épocas el saber periodístico se asemeja al saber filosófico en el sentido que no puede estar al tanto de cada punto y coma por lo que atraviesa el devenir humano, pero lo que sí puede hacer es comunicar todo aquello que merece ser publicado.

En otro párrafo expresa: “Los dibujos y los gráficos también contribuyen a clarificar y acompañar la información escrita, y en un completo glosario con el que finaliza el libro se destaca la terminología técnica y específica”, para agregar luego (…) “Vivimos en una realidad compleja y cambiante que nos invita a reflexionar sobre los desafíos de nuestro tiempo. El sida forma parte de esa realidad como la gran epidemia que nos ha tocado enfrentar. Algunas veces tendemos a evitar informarnos acerca de temas que no nos resultan agradables, pero es el conocimiento el primer paso para vencer los temores y para lograr elaborar nuestros propios conceptos, alejados de prejuicios y basados en la verdad y la esperanza. Este libro fue concebido y desarrollado para informar de una forma rigurosa y actualizada, pero a la vez comprensible y positiva, a todo aquel interesado en este problema de nuestro tiempo. Esperamos que su contenido sea de ayuda para comprender el estado actual de los conocimientos acerca de la infección por el VIH y el sida, clarificando aquello que sabemos, reconociendo aquello que aun no sabemos y respondiendo preguntas que seguramente darán lugar a muchas otras”

Concluyendo invitamos a los interesados a llegar al Hospital para ampliar esta información o solicitar entrevistas:

Prensa delhospital ediciones

Mónica Irina Dombrover

15-5766-0879 / prensa@delhospital.com.ar

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La era del sida. 100 preguntas

Autores: Waldo H. Belloso y Esteban Martínez

ISBN: 978-987-1639-19-9

316 pp.

Precio: $ 145

Estamos convencidos que concurrir al lugar no será una tarea sin sentido y por el contrario, un enriquecimiento para conocer la temática.

Mira también

NI UNA MENOS!

Leemos en el portal Wikipedia (quien se ha convertido en una suerte de biblioteca universal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *