Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA ESTACIÓN ELEVADA DEL VIADUCTO MITRE LISANDRO DE LA TORRE.

LA ESTACIÓN ELEVADA DEL VIADUCTO MITRE LISANDRO DE LA TORRE.

Se abre la nueva estación de Lisandro de la Torre elevada del viaducto mitre. Se encuentra por encima de la Plaza República de Bolivia en las avenidas Federico Lacroze y Olleros. La altura que elevaron la estación es 10, 6 metros de altura es 100% accesible para personas con movilidad reducida, cuenta con un ascensor, escalera mecánica en ambos sentidos, tres escaleras pedestres y 1 de emergencia por cada anden. En el sector de la planta baja se encuentran las boleterías, molinetes de acceso, los baños públicos. Llevaron a cabo la estación el gobierno de la Ciudad junto con el ministerio de transporte de la nación a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A .  La obra del ferrocarril Mitre, ramal mitre se extiende elevada por 3.9 kilómetros, logrando eliminar con esta obra 8 barreras de: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros, abriendo 4 nuevas calles: Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández. Mejorando las demoras en el tránsito y la movilidad de los vecinos.

Con la eliminación de las barreras, se multiplican los beneficios:
• Menor tiempo de viaje: Los usuarios de colectivos y los automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona se ahorran hasta 20 minutos que antes perdían por las barreras bajas.
• Mayor seguridad vial: Se crean cruces más seguros para automovilistas y peatones, evitando accidentes relacionados con las barreras ferroviarias.
• Integración barrial: Con la eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles, mejora la interconexión de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
• Mejoras ambientales: Al eliminar los tiempos de espera en las barreras bajas, los vehículos emiten menos gases, reduciendo la contaminación.
• Más espacio público: Los vecinos disfrutarán de más de 74.000m2 de superficie de esparcimiento bajo el viaducto y se sumarán espacios verdes a los barrios.

Mira también

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DEL COLON Y SUS CONCIERTOS

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL COLON   En el marco del ciclo Interpretes Argentinos, el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *