Inicio / Cultura en Casa / LA EXHIBICIÓN LAS BANDERAS DE JUAN VALLEJO INVITA A PARTICIPAR DE UNA CHARLA ONLINE SOBRE LA TUCUMANEIDAD

LA EXHIBICIÓN LAS BANDERAS DE JUAN VALLEJO INVITA A PARTICIPAR DE UNA CHARLA ONLINE SOBRE LA TUCUMANEIDAD

LA EXHIBICIÓN LAS BANDERAS DE JUAN VALLEJO INVITA A PARTICIPAR DE UNA CHARLA ONLINE SOBRE LA TUCUMANEIDAD a las 19 hs.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las actividades dentro de la exposición virtual Las Banderas de Juan Vallejo que puede visitarse en el sitio web del Museo de Arte Popular José Hernándezhttps://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-arte-popular-jose-hernandez desde el sábado 20 de junio.

La Tucumaneidad, será una charla online el jueves 9 de julio a las 18 sobre el ser tucumano en la obra de Juan Vallejo y su relación con Manuel Belgrano entre Raquel Zeitune (Ente Cultural de Tucumán), Claudia Epstein (MUNT), Victoria Paz y Carolina Pampliega; y el jueves 16 de julio a las 18, habrá un diálogo entre el artista Eugenio Cuttica con las obras de Vallejo y dará su lectura sobre el espíritu creador del artista tucumano. Ambas charlas online serán en el instagram @museodeartepopularmap .

200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano (1770- 1820), Juan Vallejo (1944- 2014)- artista tucumano y multifacético creador- rinde homenaje a la bandera y a los valores que ésta encarna: libertad, justicia e identidad nacional. En este recorrido virtual se puede apreciar más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos de la serie de las Banderas de Juan Vallejo. Para resaltar el símbolo patrio, el artista explora variadas técnicas incorporando elementos artesanales y propios de su Tucumán natal.

Link a fotos de la muestra:

 https://drive.google.com/drive/folders/1GjwDlSkxz1Q2lLK70cXooOaIK2i7UJbM?usp=sharing

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

Mira también

TE SUMAS A RECORRIDAS NOCTURNAS COLEGIALES, NECESITAN CONDUCTORES PARA AYUDAR A REPARTIR LA CENA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Podés donar tu tiempo para ayudar a alguien más! Necesitamos conductores que puedan sumarse para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *