Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / LA FERIA MASTICAR, UNA IMPORTANTE SALIDA…

LA FERIA MASTICAR, UNA IMPORTANTE SALIDA…

“La Feria Masticar, que se realiza desde 2012, reúne a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes del país, en un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina. Además, bajo el eslogan “Comer rico hace bien!”, tiene como principal objetivo la educación en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables”, comienza informando una gacetilla de prensa del gobierno porteño, para luego seguir afirmando que “Es bueno que este año hayamos incluido el programa de cuidar los alimentos. Hay muchos alimentos en las casas que se pierden y que, si los reutilizamos, podrían llegar a gente que lo necesita. Así que tenemos que ponernos eso como objetivo también”

De hecho una feliz actividad sirve para tomar conciencia que existen muchos otros vecinos necesitados de alimentación y acceder a otros derechos humanos de distinta generación a los que hay que atender.

Durante cuatro días para luego continuar con el desarrollo normal el barrio de Colegiales da cabida a cocineros y a educar a todos en los hábitos de la aliemntación, cosa que a nuestro juicio es más prioritario que las protestas de algunos vecinos que, vaya característica, se oponen a esos cuatro días pero con la singularidad de no ofrecer propuesta alternativa.

Es de señalar también la importancia que “… Al ya clásico espacio de El Dorrego, este año se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA), lo que ofrece mayor comodidad a quienes asistan. El ingreso y las boleterías van a estar en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo, y el horario será de 12 a 23. A través de BA Capital Gastronómica, la Ciudad de Buenos Aires dice presente en la Feria Masticar con el objetivo de promover el desarrollo de ese sector” (…)Luego de una gran quinta edición, que reunió a más de 150 mil personas, se agranda la mesa para masticar: más de 6 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) se anexan al ya clásico espacio El Dorrego con un único ingreso junto a las boleterías, en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo

No menos importante es señalar que a raíz de algunos conceptos erróneos en lo urbanístico que motivaron la erradicación de muchos mercados dispersos en la ciudad, el de Dorrego entre ellos, la zona había quedado desprovista de un mejoramiento al carecer hasta la llegada de los medios de comunicación y el auge de restorantes y casas de servicio gastronómico, algo que la feria masticar da vida a un sector necesitado de nuevas alternativas y propuestas saludables.

 Se realizó hasta el domingo 14 de mayo en el predio El Dorrego, con más clases de cocina, más productos en el Mercado, más puestos de comida y más metros cuadrados para disfrutar de la feria de cocina argentina.

En síntesis aunque pueda sonar algo pretencioso debemos afirmar que la Feria ahora en cuestión ayuda a sumar nuevas ideas para el sobredimensionamiento barrial en particular y de la Comuna 13 en general.

En buenahora estas nuevas ideas.

Estimamos que cuatro días que quizás haya causado algún contratiempo en el desarrollo del tránsito vehicular resulta más tolerable desde el punto de vista de una planificación sólida y eficaz con vistas a los próximos tiempos.

 

 

 

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *