Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Fundación Marambio estará junto al Papa Francisco

La Fundación Marambio estará junto al Papa Francisco

Su Presidente concurrirá a una audiencia el día 21 de mayo de 2014

 

La Fundación Marambio estará presente en el Vaticano, junto a su Santidad el Papa Francisco, representada por su Presidente el Suboficial Mayor FAA (R) EDB-VGM Dr. Juan Carlos LUJAN, quien concurrirá a la audiencia junto a su esposa el próximo día miércoles 21 de mayo de 2014 en horas de la mañana.

En este encuentro, tiene la intención de comentarle a su Santidad, sus deseos que cuando viaje a la Argentina, pueda visitar la Antártida; para orar por la humanidad “El Papa del Fin del Mundo”, desde el fin del mundo, ese lugar de paz y pureza; también le pedirá la bendición para los Antárticos, para todos nuestros suscriptos a la Fundación Marambio y para todos aquellos miles que hace dos años, cuando estaba internado en un hospital en grave estado de salud en Oslo, Noruega; rogaron en cadenas de oración por su salud, haciendo que reciba la gracia de Dios nuestro Señor y hoy esté entre nosotros.

Este deseo, que el Santo Padre ore al mundo desde el Sexto Continente no es actual, surgió hace diecisiete años cuando esta Fundación estaba en formación y nuestro Presidente fue convocado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el actual Cardenal Estanislao Esteban Karlic, para que los asesore sobre los pormenores de los vuelos a la Antártida, para que viaje allí Su Santidad el Papa Juan Pablo II. De estas reuniones surgió un informe que enviaron al Vaticano el 13 de agosto de 1997.

2. Visita de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II a la Argentina (1987)

Mientras sobrevolaba la basílica de Luján, el Santo Padre le dijo al comandante: “La salvación del mundo partirá de la Argentina”

El 6 de abril de 1987, por segunda vez su Santidad el Papa Juan Pablo II visitó durante una semana la Argentina, lo había hecho anteriormente el 11 de junio de 1982 procedente de Chile, invitado por los episcopados de ambos países en agradecimiento por la mediación del Vaticano en el conflicto por el canal de Beagle y en pleno conflicto bélico por las Islas Malvinas con Gran Bretaña.

En esta oportunidad estuvo en la Capital Federal y visitó las ciudades de Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario, a bordo del avión Fokker F-28, matrícula T-02, de la flota presidencial, en el cual en la parte delantera se previó el sector de Su Santidad, del lado izquierdo se colocó una mesa de trabajo con cuatro butacas y a la derecha un sofá cama y una mesita de luz; detrás de la mampara se colocaron las 28 butacas para el séquito papal; mientras que el Papa móvil era transportado a las distintas escalas en un avión Hércules C-130.

Hicimos un informe sobre este viaje, pero lo que llega profundamente a los sentimientos es la conversación que mantuvo el Santo Padre, mientras sobrevolaba la Basílica de Luján, con el Comandante de la Aeronave que lo trasladaba, el actual Brigadier Mayor (R) VGM-EDB Alberto Vianna, cuando le dijo: “…… la salvación del mundo partirá de la Argentina”, y parece que se está cumpliendo.

Todos los detalles de esta inolvidable visita Papal e inéditas fotografías al respecto, se puede ver haciendo clic a continuación: http://marambio.aq/visitajuanpabloii1987.html

Mira también

La CONAE busca nuevos expertos para el área espacial en Argentina y Latinoamérica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ofrece becas para que ingenieros, astrónomos y físicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *