Inicio / Todas / Boletin Informativo / LA FUNDACIÓN MARAMBIO ESTUVO CON EL PAPA FRANCISCO

LA FUNDACIÓN MARAMBIO ESTUVO CON EL PAPA FRANCISCO

Su presidente tuvo una audiencia con el Santo Padre.

La Fundación Marambio estuvo el día 21 de mayo de 2014 en horas de la mañana en el Vaticano, en audiencia con su Santidad el Papa Francisco, representada por su Presidente el Suboficial Mayor FAA (R) EDB-VGM Dr. Juan Carlos LUJAN, quien concurrió junto a su esposa.

Le hizo entrega al Santo Padre de una estatuilla que representa a los “Antárticos Argentinos”. Además una lámina del mapa de la República Argentina bicontinental, recientemente establecido por Ley de la Nación; un sobre conteniendo material de información antártica, la bandera de la Fundación y la bandera de la paz, dado que la Fundación Marambio es Embajada de Paz.

Recibió del Santo Padre el solideo y un rosario, que serán colocados en un cofre vidriado, junto a un cuadro con el pergamino de la Bendición Apostólica al Personal de la Base Antártica Marambio, para que quede en custodia en el Oratorio de la Capilla de dicha Base.

Se manifestó a su Santidad, los deseos de que cuando viaje a la Argentina, uno de sus destinos sea Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y desde allí visite el Continente Antártico, más precisamente la Base Marambio, porque, “El Papa del Fin del Mundo”, desde el “fin del mundo” tendrá la oportunidad de orar por la humanidad, en ese lugar del planeta, de paz y pureza.

Más información, fotografías y video de la entrevista, haga clic http://www.marambio.aq/papafrancisco.html

2. Necesitamos donaciones para poder erigir un busto de bronce en Ushuaia
en homenaje al Vicecomodoro Mario Luis Olezza
Para lograrlo, solicitamos su ayuda económica.

Esta Fundación desde hace varios años está abocada a un proyecto para que se erija en memoria del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, referente antártico de mayor prestigio en la Fuerza Aérea Argentina, Caballero del Aire, defensor del espacio aéreo antártico Argentino, precursor y artífice del vuelo transpolar, un monolito con su busto en el “Paseo de los Exploradores Antárticos” que se encuentra, frente a la costanera de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde actualmente se le rinde este homenaje a cuatro antárticos que son, el Almirante Julián Irizar, el Alférez de Navío José María Sobral, el Mayor EA Gustavo Giró Tapper y el Barón Adrien de Gerlache.

En gestiones realizadas por esta Fundación, se alcanzó el primer logro, cuando en el Artículo 3° de la Resolución N° 326/13 de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se insta solicitar a la Municipalidad de Ushuaia que coordine con la Fuerza Aérea y con esta Fundación, erigir el busto mencionado y al respecto recurrimos al señor Intendente, donde nos anticiparon que van a otorgar la parcela correspondiente en el Paseo para erigir el monumento y posiblemente colaboren con la construcción de la vereda y el monolito donde se instalará el busto, del cual deberíamos hacernos cargo de su adquisición.

Al respecto, la Fuerza Aérea Argentina nos informó por nota: “que siempre la misma puso el mayor interés en colaborar con emprendimientos de esa naturaleza, pero en esta oportunidad resulta imposible dar cumplimiento a lo solicitado debido a que no se cuenta con los fondos necesarios por no encontrarse presupuestado para el ejercicio 2014”.

Ante esta situación nos encontramos con un importante inconveniente, es el de conseguir el dinero para hacernos cargo de la creación del busto, que lo está realizando actualmente el mismo escultor que modeló los otros cuatro, cuyo costo es de $ 135.000; más otros gastos.

Debido a esta situación, solicitamos la colaboración de aquellos que pensábamos que nos ayudarían por el acercamiento que tuvieron con el Vicecomodoro Olezza, pero hemos recibido pocas respuestas y solamente recaudamos aproximadamente la tercera parte de lo que necesitamos.

Por lo expuesto, le solicitamos nos ayude a concretar este proyecto, porque el Vcom. Olezza es merecedor que forme parte de este paseo, para ello podrá encontrar las instrucciones para efectuar donaciones en: http://www.marambio.aq/donacion/donar.html

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *