Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Junta Comunal 15 presentó el proyecto de ley para la expropiación del inmueble donde funcionaba la ex escuela Jean Piaget

La Junta Comunal 15 presentó el proyecto de ley para la expropiación del inmueble donde funcionaba la ex escuela Jean Piaget

Con los votos de Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Unidad Popular), la Junta Comunal 15 aprobó el proyecto de ley que propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. En este lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, y el destino final propuesto sería para la apertura de una Escuela Infantil pública.

Esta iniciativa fue presentada por la Comisión de Educación del Consejo Consultivo como respuesta a la falta de vacantes para nivel inicial que existe en los barrios de la Comuna 15. Esta situación se agravó durante el fallido sistema de inscripción online para el ciclo lectivo 2014, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad.

 La ausencia de escuelas infantiles públicas provoca que las familias recurran a instituciones privadas, lo que implica una importante erogación económica, delegar el cuidado de los niños y niñas en personas no siempre idóneas o bien, desistir debido a la falta de instituciones estatales, acentuándose la desigualdad educativa al no ejercer el derecho a la educación.

 Luis Cúneo expresó que “el inmueble en cuestión es totalmente apropiado para la actividad educativa, ya que en ese lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, de gestión privada, que cubría los niveles inicial y primario. Con una capacidad para aproximadamente 500 alumnos, mantiene un excelente estado de conservación, por lo tanto no requiere inversión en infraestructura o puesta en valor, por lo que el costo que significaría abrir este establecimiento sería mínimo”.

 Cúneo continúa “este Proyecto de Ley pretende ser una respuesta de gestión concreta ante esta situación por las que atraviesan vecinos de nuestra Comuna y resolvería una problemática histórica de uno de los barrios más densamente poblados de la Ciudad”, concluye.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *