Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Justicia suspendió la venta de 86 hectáreas públicas de la ciudad de Buenos Aires

La Justicia suspendió la venta de 86 hectáreas públicas de la ciudad de Buenos Aires

La Justicia suspendió la venta de 86 hectáreas públicas de la ciudad de Buenos Aires

Andrés Gallardo juez de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, suspendió hoy la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

La medida afecta a terrenos del Barrio Carlos Mugica, el triángulo de Salguero, playones ferroviarios en Villa Crespo y los pertenecientes al ex Mercado de Hacienda.

A principio de año, el presidente Alberto Fernández ordenó investigar los convenios de traspaso de tierras a la Ciudad firmados por Macri sobre el final de su mandato, puesto que consideró que se había violado la ley de Responsabilidad Fiscal y que se comprometió patrimonio público.

Se trata de un total de 31 escrituras correspondientes a playas ferroviarias y parcelas ubicadas en Caballito, Palermo, Belgrano y Liniers y la concesión de los espacios debajo de dos viaductos, el Mitre y el San Martín, además del Paseo del Bajo, que tendrían un valor fiscal aproximado de 16 mil millones de pesos.

Estos lotes de CABA fueron transferidos en el 2018 por Mauricio Macri a cambio de que la gestión del jefe de Gobierno porteño, se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo, como finalmente ocurrió.

En este fallo, el Juez Gallardo determino que no se cumplió con las correspondientes audiencias públicas obligatorias ni con el procedimiento de doble lectura para sancionar esta ley, ordenado por los arts. N° 89 inciso 4 y N° 90 de la Constitución de la Ciudad.

El recurso de amparo había sido presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria – FIUBA (CLIC), IPYPP y la Defensoría de Laburantes. Los demandantes también habían argumentaron que la ley “no respeta la participación ciudadana que exige el Plan Urbano Ambiental para el manejo del Banco de Tierras e Inmuebles de la Ciudad”.

Mira también

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad hasta el 16 de Febrero

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad, Con un show de BAMBI en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *