Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA LEGISLATURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA LEGISLATURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Legislaturaconmemora el Día Internacional dela Mujer

Para el próximo jueves el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo organiza el acto de puesta en valor del patrimonio arquitectónico que registra el paso dela Sra. EvaDuarte de Perón entre los años 1946 y 1952 en el actual Palacio Legislativo. Mañana martes se realizará un encuentro hacia la constitución del Parlamento de las Mujeres y habrá un acto de entrega de distinciones.

Martes 6

15.00 a20.00 – Salón San Martín  – Encuentro

•La Diputada MaríaElena Naddeo (FPyP) presidenta dela Comisiónde Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud yla Diputada MaríaJosé Lubertino (FPV), presidenta dela Comisión Especialde Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, organizan el encuentro  “8 de marzo. Día Internacional dela Mujer. Haciala constitución del Parlamento de las Mujeres” (Resolución 27/2011). Ingreso por Perú 160.

A las 15 comenzará la reunión informativa sobre la constitución y funcionamiento del Parlamento de las Mujeres a cargo de las legisladoras de la ciudad, Naddeo y Lubertino. A las 16, habrá un panel de las Organizaciones Sociales integrado por Virginia Franganillo (Nueva Ciudadanía), Mabel Bianco (Fund. Para el Estudio e Investigación dela Mujer), Norma Sanchis (Asoc. Lola Mora), Fabiana Tuñez (La Casadel Encuentro), Elena Tchalidy (Asoc. Alicia Moreau de Justo), Claudia Castrosin Verdú (Ctro. ComunitarioLa Fulana), Andrea Romero (Fund. Marita Verón) y Natalia Gherardi (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género -ELA). A las 17 será presentadala Campaña”Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” – Edición Argentina 2011/2012. A las 17.20 se producirá el cierre dela Jornadaa cargo dela Dip. Naddeoy del Dip. Francisco Quintana (PRO), Presidenta y Vicepresidente dela Comisiónde Mujer, infancia, adolescencia y juventud. A las 17.45 actuarán artistas invitados.

 

18:00 Hs. Salón Dorado  – Conmemoración

•La Diputada VictoriaMorales Gorleri (PRO) junto conla Asociación Cristianade Iglesias Evangélicas dela República Argentinaorganizan un acto en conmemoración al “Día Internacional dela Mujer”, en el que se entregarán reconocimientos a mujeres por sus labores destacadas en diferentes ámbitos dela Ciudad. Ingresopor  Perú 160.

Jueves 8

14.00 – Planta Principal  – Inauguración

• El  Sr.  Vicepresidente  I,  Diputado  Cristian  Ritondo (PRO),  organiza  el  acto  de  puesta  en  valor  del patrimonio arquitectónico que registra el paso dela Sra. EvaDuarte de Perón por el actual Palacio Legislativo. En conmemoración del Día Internacional dela Mujerinaugurará el Vestidor que utilizarala Primera Damaentre los años 1946 y 1952.

Se trata de un espacio de60 metros cuadradosde superficie situado en la planta principal adjunto al Gran Salón de Honor ó Salón Dorado concebido por el arquitecto Héctor Ayerza en 1926 e inaugurado en 1931. Compuesto por un guardarropa, un tocador y tres baños con pisos y paredes cubiertas de mármol italiano y elementos constituidos por materiales de gran valor, el espacio a partir de setiembre de 1946 en que Evita instaló en el edificio el despacho dela Fundaciónde ayuda social directa que presidía, por expreso pedido suyo fue reacondicionado para uso de vestidor personal y lo utilizó hasta poco antes de morir en 1952. Tras los trabajos de restauración iniciados por impulso del Dip. Ritón Doo en diciembre pasado, el llamado Vestidor de Evita será rehabilitado incorporándoselo a las visitas guiadas del Palacio Legislativo que es Monumento Histórico Nacional. Se expondrá vestimenta y documentación referida a Eva Perón y se proyectará un video alusivo.  

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura dela Ciudadde Buenos Aires – Perú 130

www.legislatura.gov.ar – prensa@legislatura.gov.ar

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *