Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / La Linea H atraviesa la Ciudad!!

La Linea H atraviesa la Ciudad!!

Se inauguró la estación de la línea H en las cercanías, a pocos metros es decir, de la Facultad de derecho, el Museo de las Artes y adyacencias.

Pero más allá de las ventajas urbanísticas es necesario recatar que luego de tantas décadas, a nuestro juicio largos años, demasiados, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comienza el necesario derrotero para acabar con embudo característico en donde todo confluía en Plaza de Mayo, el puerto y la city financiera (que tantas veces fue la bartola financiera y valga la doble expresión)

El trazado de la red de subterráneos también jugó ese papel y muy excesivamente por cierto; todas y cada una de las líneas llegadas desde distintos puntos de la ciudad terminaban en una de sus cabeceras en Plaza de Mayo.

Salvo la línea C que corre de Constitución a Retiro y al revés, ninguna podía escapar a lo mencionado más arriba.

Lo positivo entonces de la Línea H es que atraviesa la ciudad en sentido diferente siendo sus cabeceras la Estación Hospitales en el barrio de Parque de los Patricios y ahora con la inauguración de la excelentísima luchadora social que damos cuenta en una página aparte, llega hasta el norte porteño prácticamente en sus límites.

A nuestro juicio éste es el mejor aporte o el más rescatable de todos esos aportes iniciando un proceso que no debe detenerse para la construcción de otras líneas de subterráneos estimando por consiguiente la imperiosa necesidad que las mismas se dirijan en sentido transversal a las tradicionales.

Sin embargo y pese a que rescatamos lo dicho hasta aquí, sería oportuno el estudio de la estación Hospitales llegando ésta a las proximidades de Puente La Noria uniendo seguramente  con el Premetro que traería ventajas inmejorables para los vecinos de Villa Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, etc.

Es de considerar la falta de conexión del transporte de pasajeros desde estos lugares hacia el resto de la Ciudad.

Sería interesante que esto se estudie y se observe en su posibilidad e incluso con el mejoramiento de la Línea E que prontamente llegará a Retiro  y que podría otorgar  otras ventajas urbanísticas  y soluciones para los vecinos, ávidos de tales.

Retornando al principio de este apartado nuestro portal saluda la construcción e inauguración de la nueva estación esperando que surjan otras con las mismas características.

Con el tiempo, esperamos que no sea muy extenso el mismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe iniciar un proceso de transformación o redimensionamiento.

Por todo lo expuesto felicitamos la obra realizada que va en el sentido de una Buenos Aires distinta y más integrada…

Mira también

¿QUIEN FUE MACACHA GÜEMES?

 En la calle Vuelta de Obligado 1524 en el barrio de Belgrano correspondiente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *