Inicio / Todas / Notas de Opinion / LA MASIVA Y MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN…

LA MASIVA Y MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN…

La masiva y multitudinaria concentración en el Congreso, según nuestro criterio, demostró la diferencia indisimulable cuando la convocatoria se realiza bajo banderas sentidas y comunes para muchos y cuando, como lo hacen algunos supuestos y pretendidos referentes, armadores de partiduchos en muchos casos consolidados en colar en alguna lista sin ningún requisito.

Siempre según nuestro criterio esa masiva concentración sirve para construir una nueva democracia consistente en el protagonismo de las mayorías, siendo ésta el eslabón fundamental y convertido en sujeto histórico, no en predicado como es el planteo del vanguardismo delirante que no se diferencia en absoluto con quien dice –sólo dice- enfrentar.

¿Estaremos volviendo a tiempos remotos cuando se declarara los derechos universales del hombre –aunque luego se los repudiara por los hechos y por mantener sus principios congelados?

Estimamos afirmativa la respuesta que nos lleva, incluso, a las Sagradas Escrituras cuando Moisés convoca a todos tras el objetivo común de escapar de la esclavitud pero no anteponiéndose como único líder separando a su pueblo por familias y entregando a todas ellas un cordero con la clara propuesta que si una familia tiene menos miembros que otra debe compartir ese cordero con la de mayores miembros.

¿Que fue entonces aquello que posibilitó su realización?

Sin más, la filosofía del amor tan puro y sano como la expresan los animales domésticos. Ellos si saben amar y no como el “animal superior” que no sólo no sabe amar sino que en algunos casos, cada gesto, conlleva algún interés particular.

Hacemos votos para que esa masiva y multitudinaria concentración de “los iguales” marquen un hito en la filosofía de todo un pueblo que necesita y debe ser escuchado.

 

Publicado 1 – 12- 2017

 

 

Mira también

EL RAP VILLERO: POESÍA DE LA CALLE, VOCERO DE LOS QUE MENOS TIENEN

Puede que moleste pero nuestra obligación es mostrar una parte, no menos importante, del periodismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *